Pastor Maldonado finalizó en la 12 casilla en GP Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El piloto venezolano Pastor Maldonado finalizó este domingo en la 12 posición durante su participación en el Gran Premio de Brasil, celebrado en el circuito de Interlagos, penúltima válida de la máxima categoría del automovilismo, Fórmula 1, en su temporada 2015.

El criollo partió desde la grilla 16 tras presentar problemas en la parte trasera de su monoplaza E23 de la escudería Lotus; sin embargo pudo remontar posiciones a lo largo de la carrera, a pesar de haber impactado con el neumático trasero del sueco Marcus Ericcson (Sauber), por lo que recibió una sanción de cinco segundos.

«Empleamos una estrategia distinta a la mayoría, largando con el componente más lento pero más resistente para la primera parte y allí fue complicado avanzar cuando los demás tenían gomas suaves. Cuando cambiamos a suaves, pudimos presionar más en el segundo stint y recuperamos buenas posiciones, pero al final nos tocó defender con cauchos medios versus los demás que traían cauchos suaves, por lo que fue complicado defender el puesto diez», explicó, citado en un despacho del departamento de prensa de Maldonado.

«Lamentablemente recibió esa sanción exagerada, lo cual es frustrante para nosotros luego del trabajo de recuperación que hizo el equipo para hacer competitivos los coches”, señaló Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus.

Por su parte, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) partió desde la primera casilla y no cedió su ventaja durante las 71 vueltas, adjudicándose el primer puesto del podio y el subcampeonato de la temporada, con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 09 segundos con 090 centésimas.

Rosberg fue secundado por el campeón de la temporada y compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien quedó con tiempo de 1 hora, 31 minutos y 16 segundos con 846 centésimas, mientras que Sebastian Vettel (Ferrari), finalizó tercero con crono de 1 hora, 31 minutos y 23 segundos con 334 centésimas.

La próxima válida se realizará el próximo 29 de noviembre en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, lo que representará el punto y final de la temporada 2015.

Síguenos por @800noticias