Pastor Maldonado aspira regresar a la Fórmula Uno - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El piloto venezolano Pastor Maldonado dijo que volver a la Fórmula Uno sigue siendo su prioridad y espera retener el apoyo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para lograr su objetivo.

“Intentaremos de nuevo volver y lo intentaremos en un buen equipo, que me dé la oportunidad de ser competitivo”, dijo el ex piloto de Williams y Lotus a Reuters durante una visita al “paddock” en el Gran Premio de Mónaco.

“El plan A es la Fórmula Uno. Claro que si no sucede, hay que ver otras posibilidades”, agregó. Tras perder su lugar en Renault a fines de enero, Maldonado ahora divide su tiempo entre Gran Bretaña y Venezuela y ha realizado pruebas de neumáticos para Pirelli en Italia y España.

El patrocinio de decenas de millones de dólares de PDVSA lo convertía en un piloto atractivo para los equipos con necesidad presupuestaria, pero Maldonado también ha demostrado a lo largo de su carrera que no llegó a la cima del automovilismo solo por el apoyo económico.

Ganador de la serie GP2 en el 2010, el aragüeño se convirtió en el primer criollo en obtener un Gran Premio de F1 cuando triunfó en España con Williams en el 2012.

Leer más aquí.

Síguenos por @800noticias