Pasos para cuidar la piel antes de dormir - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Tras un largo día no hay nada mejor que mimar nuestra piel, disfrutando de los increíbles aromas de los productos que utilizamos y dedicándonos tiempo a nosotras mismas. Durante la noche, nuestra piel se recupera de todas las agresiones presentes en el día a día como radicales libres, contaminación y la exposición a la luz solar o la luz azul de los dispositivos electrónicos. Por todo ello, la rutina de belleza de noche juega un papel fundamental en nuestro rostro.

Mientras dormimos, a las células de la epidermis les llega una mayor cantidad de oxígeno, por lo que la piel se regenera más rápido y se recupera de las agresiones a las que se expone en el día a día. Por ello, debemos aportar un extra de hidratación y de activos especiales para ayudar a que la piel se reponga y se vea mucho más tersa y luminosa.

Por esto mismo, cuidarnos la piel por la noche es uno de los pasos más importantes de nuestra rutina que no nos debemos saltar y para que sea efectiva, es necesario seguir una serie de pasos.

  1. Limpieza en profundidad

Este paso es realmente importante, no solo por quitar el maquillaje, sino por retirar los restos de sudor y suciedad de todo el día. Para asegurarnos que la piel está perfectamente limpia es necesario utilizar un desmaquillante que puede ser en aceite, en crema, jabonoso… (hay en diferentes texturas, busca una con la que te sientas confortable). No dejes de hacerlo cada noche, aunque no te hayas puesto maquillaje.

  1. Tónico

Según Estefanía Nieto, directora técnica de la firma húngara Omorovicza: “Un tónico se puede convertir en un aliado imprescindible ante determinadas situaciones. De hecho, puede ser el punto de inflexión entre que una rutina de cuidado nos siente bien o mal, ya que será el responsable de trabajar la piel desde el inicio para optimizarla y prepararla para los productos que vendrán después». Los tónicos hacen que nuestra piel trabaje «como una esponja» y absorban mucho mejor los activos que vayamos a poner después.

A la hora de escoger un buen tónico para la rutina de noche, debemos decantarnos por aquellos que también calmen la piel.

  1. Sérum

Para conseguir una rutina completa, no podemos olvidarnos de los sérums. A diferencia de los que podemos utilizar por el día, como los que contienen vitamina C, por la noche debemos seleccionar aquellos que nos ayuden a renovar la piel.

Un activo efectivo en rutinas de noche es el bakuchiol. También conocido como el retinol vegano, es el mejor aliado para la estimulación de colágeno, ácido hialurónico y fibras elásticas, siendo muy útil en el control del acné, las marcas y para combatir los signos del envejecimiento, como manchas y arrugas.

  1. Contorno de ojos

Cuidar del contorno de ojos no solo mantendrá las arrugas a raya, también nos dará una mirada más luminosa y descongestionada. Escoger el contorno de ojos adecuado por la noche nos hará levantarnos con la zona mucho más despierta e iluminada, aunque hayamos dormido menos de 8 horas.

  1. Crema hidratante

A diferencia de las cremas hidratantes de día, las de noche son más ricas para darle a la piel un plus de nutrición e hidratación mientras se renueva.

 

Por 20minutos

Síguenos por @800noticias