El Parlamento ratifica que el Esequibo es de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional (AN) ratificó este martes con 95 votos a favor, cinco abstenciones y cinco negativas, la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo y su Fachada Atlántica.

El parlamentario Francisco Sucre señaló que la situación con el territorio Esequibo es consecuencia de las políticas del régimen del fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro cuando era canciller y actualmente es el líder del chavismo,  avalaron que no había problema que Guyana pudiera desarrollar proyectos en materia energética en el área de reclamación.

Por su parte, el diputado Jorge Millán solicitó que se procediera a una votación nominal para que los venezolanos «pudieran ver quienes eran los que defendían de verdad a la soberanía».

«Yo no he visto a países comunistas cediendo sus territorios, he visto es a China o Rusia peleando sus territorios, allí no vale la ideología, nos entregamos en una lucha que estaba por ganarse», indicó el diputado Freddy Valera.

Valera aseguró que somos sensibles al tema de nuestra soberanía, el propio presidente Juan Guaidó estuvo por allá, no podemos ‘dejar hacer, dejar pasar’, tal como dicen los franceses», dijo.

«Nosotros objetamos declaración del Grupo de Lima sobre el Esequibo, en 2018 Guyana llevó a la Corte Internacional de Justicia que demuestra que estamos así por la irresponsabilidad del régimen», manifestó la parlamentaria Marialbert Barrios.

Le invitamos a leer también Diputada Barrios enumeró los chavistas que no han hecho “nada” por el Esequibo

El Esequibo comprende un territorio de alrededor de 160 mil kilómetros cuadrados y está ubicado en el sureste de Venezuela, limitando la norte y oeste con los estados venezolanos de Bolívar y Delta Amacuro.

Síguenos por @800noticias