Diputada Barrios enumeró a los cancilleres chavistas que no han hecho «nada» por el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Marialbert Barrios, diputada de la Asamblea Nacional, citó cronológicamente los nombres de los funcionarios del régimen, incluido el propio Nicolás Maduro, que no han hecho nada por el reclamo del territorio Esequibo mientras ocuparon el cargo de canciller.

Durante el debate sobre la defensa del Esequibo, este martes en la sesión ordinaria de la AN, la legisladora cuestionó las intervenciones de la bancada oficialista representada por los diputados Saúl Ortega y Earle Herrera.

«¿Quién era el canciller entre el 2006 y el 2016?, Nicolás Maduro Moros, ¿qué hizo por el Esequibo?, nada; ¿quién fue el canciller de la República Bolivariana de Venezuela entre el 2014 y el 2017?, Delcy Eloína Rodríguez, ¿qué hizo?, nada; ¿quién fue el canciller en el año 2017?, Samuel Moncada, todavía está en las Naciones Unidas intentando que lo escuchen, ¿qué hizo?, nada, y ¿qué ha hecho Jorge Arreaza en los últimos años?, ni siquiera han enviado la nota de protesta para decir que no reconocemos la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia», argumentó la diputada en su participación.

Señaló que el  régimen tiene 20 años destruyendo las bases diplomáticas de la defensa del Esequibo. «Hoy estamos aquí por la irresponsabilidad de unos pocos», insistió.

Le invitamos a leer también Parlamento ratifica que el Esequibo es de Venezuela

Al momento de proceder a la votación nominal solicitada por el diputado Jorge Millán, el parlamentario Saúl Ortega pidió derecho a réplica al sentirse aludido por la intervención de diputada Barrios. A pesar de eso, el acuerdo fue aprobado con 95 votos a favor, cinco abstenciones y cinco en contra.

Síguenos por @800noticias