Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina ganaron este miércoles en Suramericano de Baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

Las selecciones de Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina ganaron este miércoles en la cuarta jornada del Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, que organiza la Federación Internacional de Baloncesto región América (Fiba Américas) y que se realiza en el Poliedro de Caracas del 26 junio al 2 de julio en la capital venezolana.

A primera hora, 11:30 de la mañana, se enfrentaron los quinteros de Ecuador y Paraguay, partido que terminó a favor de los paraguayos con pizarra de 71-57. Esta es la segunda victoria para el equipo guaraní; mientras que para los meridionales es la tercera caída en el torneo.

El paraguayo Bruno Zanotti fue el mejor del encuentro al totalizar 16 puntos, seis rebotes, dos robos de balón y tres bloqueos; por el lado ecuatoriano, Nixon Mina fue el más sobresaliente con 16 anotaciones, 14 rebotes, tres asistencias y tres bloqueos.

Para el segundo partido de la fecha estuvieron presentes las selecciones de Brasil y Bolivia. En el partido que comenzó a la 1:45 de la tarde, los amazónicos desplegaron toda su ofensiva y ganaron fácilmente con resultado de 114-33. El jugador más destacado por Brasil fue Rossetto Davi con 15 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y cuatro robos de balón; por parte de Bolivia, Paolo Ramos fue el que más aportó con 12 puntos y un rebote.

El tercer encuentro de la jornada, que inició a las 5:15 de la tarde, lo disputaron Uruguay contra Perú, con resultado de 95-50 favorable para los uruguayos.

El mejor jugador por Uruguay fue Mathias Cani quien aportó 20 puntos, siete rebotes, una asistencia y un robo; mientras que por Perú destacó Kyle Fuller con 21 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

El partido que cerró la cuarta jornada lo protagonizaron Argentina y Chile, encuentro que ganó el conjunto albiceleste con marcador final de 112-71.

El mejor jugador por los argentinos fue Nicolás Brussino quien aportó 18 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, dos robos y un bloqueo; mientras que por Chile destacó Juan Fontena con 10 puntos y ocho rebotes

Con estos resultados, el Grupo A deja a Venezuela y Brasil empatados en el primer puesto con tres triunfos; en el tercer lugar está Paraguay con dos victorias y dos derrotas, y en la última casilla se encuentran Ecuador y Bolivia con tres derrotas.

En el Grupo B es líder Argentina con tres victorias, en el segundo lugar están Colombia y Uruguay con dos victorias y una derrota, luego aparece Chile con un triunfo y dos reveses; y cierra Perú con cuatro perdidos.

Para la quinta jornada del Suramericano que se jugará este jueves, los partidos serán de la siguiente manera:

A las 11:30 de la mañana se medirán Bolivia y Ecuador; seguirán a la 1:45 de la tarde Chile y Uruguay; el tercer encuentro lo protagonizarán Colombia y Argentina, a las 5:15 de la tarde; y cerrarán la jornada Venezuela y Brasil a partir de las 7:30 de la noche.

Venezuela y Brasil, ambas invictas en el Grupo A definirán en este partido el primer lugar del Grupo y s lugar en las semifinales, donde el primero del A enfrentará al segundo del B; y el primero del B chocará contra el segundo del A.

El Suramericano, Caracas 2016, otorga cinco puestos a la División A de la Zona Americana para las eliminatorias a la Copa del Mundo de Baloncesto, FIBA 2019, que se realizará en China, y que contará con la participación de 32 naciones, siete de ellas del continente americano.

Los otros cinco equipos que no clasifiquen, pasarán a la División B que posteriormente podrán optar a través de un campeonato a subir al grupo A.

Síguenos por @800noticias