¿Para qué sirve el omega 3 en la piel? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El consumo de omega 3 es altamente recomendado por los médicos porque contribuye a mantener controlado los niveles de colesterol en sangre, y fortalecer las neuronas.

No obstante, no son los únicos beneficios de esta grasa poliinsaturada, ya que estos ácidos grasos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra accidentes cerebrovasculares.

Pero, también se encarga de la absorción cutánea de los nutrientes y expulsan partículas nocivas, en tal sentido, su ingesta permite lucir una piel más brillante y de apariencia saludable.

Según las evidencias científicas, el omega 3 desempeña múltiples roles importantes en el cuerpo como, ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y presión arterial.

Además, tienen un efecto beneficioso en la función cognitiva, reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. También es vital para el desarrollo cerebral y ocular del feto.

Tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir los síntomas de la artritis, por ejemplo. Previene la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en los adultos mayores.

Reduce los síntomas de depresión y riesgos de ciertos tipos de cáncer, y hasta fortalece el sistema inmunológico. Incluso, contribuye a la salud de la piel al mantener la integridad de la membrana celular, que es esencial para una piel suave y húmeda.

Cuida la piel

Incluir el omega 3 como parte de tus rutinas de belleza es altamente beneficioso ya que regula el exceso de grasa y esto se ve reflejado en la piel, evitando hasta el acné.

De igual manera, combate el envejecimiento prematuro de la piel, gracias a que actúa en la regeneración celular. Proporciona una protección natural frente a los efectos del sol y reduce la sensibilidad a irritantes externos, evitando la dermatitis y otras alergias e inflamaciones de la piel. Por otra parte, es capaz de reducir la picazón de la piel y el cuero cabelludo.

En conclusión, utilizar el omega 3 ayuda a reparar la piel desde el interior. Si deseas aprovechar todos estos beneficios comienza a consumir alimentos que contenga omega 3 o toma una capsula diaria, y verás como tu piel luce más sana, hidratada e iluminada.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias