Para que no reincidan en especulación, gobierno zuliano inspeccionará venta de productos colombianos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz

La secretaria de Desarrollo Económico del estado Zulia, Marilene Huerta, informó que desde la próxima semana iniciará un despliegue de funcionarios en diferentes supermercados autorizados para la venta de productos colombianos importados para suplir los anaqueles vacíos en la región.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas, informó esta semana la llegada de tres mil toneladas de productos básicos y de higiene procedentes del vecino país, con la finalidad de aportar una solución alternativa, en tanto mejoran los niveles de productividad en el país.

El margen de ganancia oscilará de acuerdo al artículo, pero no debe superar el 10%, recalcó el mandatario regional.

Estos artículos de consumo serán distribuidos en las diferentes cadenas de supermercados que hay en Maracaibo, para diversificar los centros donde los zulianos acuden a comprar.

Huerta, entrevistada en el programa radial Informativo Satelital, señaló que tras la llegada de los productos, se distribuirán y la siguiente fase será notificar el precio de venta por marca de producto y la próxima semana iniciará el despliegue para fiscalización del cumplimiento de lo acordado.

La Secretaria indicó que esta distribución se hace gracias a los acuerdos con las cooperativas wuayüu, pero están dispuestos a dar apertura a todo el que quiera importar, para darles las orientaciones correspondientes.

Síguenos por @800noticias