¿Para qué necesitamos al Espíritu Santo?, por María García de Fleury
Por: María García de Fleury
La Biblia hace referencia al Espíritu Santo por nombre más de 300 veces, su pronombre es mencionado por lo menos 40 veces, ¿Por qué será esto?, amigos porque el Espíritu Santo le da a quienes lo aceptan y lo piden, los mayores poderes que puede tener un ser humano, sabiduría, entendimiento, fortaleza, ciencia, consejo, piedad, temor de Dios.
Satanás y el mundo pueden lanzar muchos dardos de fuego contra nosotros, contra nuestros corazones, pero el príncipe de las tinieblas no podrá dominarnos si tenemos como defensa la armadura de Dios, si oramos, si conocemos bien la biblia y si somos guiados por el Espíritu Santo. Gracias a Dios por la victoria que él nos ha dado en Cristo Jesús.
En la carta a los Efesios en el capítulo 6 se describe cuál es la armadura de Dios, esta armadura consiste en tomar la verdad como cinturón, la justicia como coraza un buen calzado para estar listos para preparar el evangelio de la paz, en la mano el escudo de la fe y así poder rechazar las flechas incendiarias del demonio, usando el casco de la salvación y la espada el espíritu, o sea, la palabra de Dios.
Vive suplicando y orando, es decir, hablando con Dios todo el tiempo según te inspire el Espíritu. Parte de la armadura de Dios es velar en común y perseverar en tus oraciones sin desanimarte nunca porque conoces el premio final.
A través del bautismo y de la confirmación recibes la fortaleza, la sabiduría y la perseverancia del Espíritu Santo, eso te hará diferente de los demás, no te preocupes, aunque a veces te dejen solos, cuando sientas la tentación de abandonar tu postura valiente de esfuerzo, honradez y unión con Dios sigue adelante, no te traiciones a ti mismo y mucho menos traiciones a Dios. Jesús dijo “yo he vencido al mundo, yo estoy con ustedes”.
Ser diferente cuesta y compromete, es imposible que te mantengas en pie si no buscas ayuda, lee el evangelio con frecuencia y te sentirás animado a seguir su ejemplo, busca los sacramentos y sabrás que Dios está dispuesto siempre a perdonarte, a meter en ti su fuerza, su vida, su espíritu.
Recibe la sagrada comunión pues allí Jesús te espera como un amigo. Encontraras fuerzas cuando ayudas, sirves y amas buscando el bien de los demás, buscando amigos con tu mismo ideal, sobretodo esa fuerza la encontrarás repitiendo con mucha frecuencia esta oración: “Ven Espíritu Santo, ven”.
Amigos la biblia hace referencia al Espíritu Santo por nombre más de 300 veces, su pronombre es mencionado por lo menos 40 veces, porque Dios quiere que te des cuenta que él está dispuesto a estar siempre a tu lado ayudándote a ser feliz. ¡No tengas miedo, la fuerza de Dios es arrolladora y con Dios siempre ganamos!