Para leer | Intersubjetividad y alteridad - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Intersubjetividad y alteridad: Una forma filosófica de enfrentar nuestras crisis de convivencia, es el libro escrito por Gregory Nzau Musyoka, doctor en filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, España. Ha sido profesor de filosofía y decano de estudios en el Instituto de Filosofía Consolata en Nairobi, Kenia. Sus áreas de especialización e investigación incluyen la Antropología Filosófica, la Metafísica, la Epistemología y la Fenomenología, entre otras.

Sinopsis: En este libro se aborda la cuestión de la alteridad y la intersubjetividad es tan antigua como la humanidad misma. Es un tema relevante para toda cultura y para toda generación que se enfrenta al misterio de la persona y busca respuestas adecuadas al problema de la existencia personal.

Nuestro estudio pretende penetrar en esta cuestión tan fundamental. Estamos convencidos de que para toda comprensión integral del ser humano se debe tener en cuenta la alteridad y las dimensiones interpersonales de nuestra existencia. Somos seres que no podemos existir aislados y como dicen, ningún hombre es una isla, y nadie tiene el monopolio del conocimiento.

En un mundo lleno de desafíos como el nuestro, un mundo donde la existencia humana se ve amenazada por la creciente ocurrencia de pandemias y enfermedades peligrosas, un mundo asfixiado por divisiones y competencias malsanas, enemistad y desconfianza, etc., es necesaria una reflexión individual y colectiva. sobre cómo se puede salvaguardar el futuro de la humanidad de una posible extinción. Nuestro mundo actual necesita de una cierta ética capaz de promover las relaciones interpersonales y enfrentar nuestras crisis de convivencia presentes. Este libro, en su intento de responder filosóficamente a este problema, da posibles soluciones para acabar con estas crisis.