Para el Clásico Mundial de Béisbol Pirela entró al roster de 50 peloteros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

El  aguilucho José Pirela, entró al roster preliminar de 50 hombres, en sustitución de Contreras. Guillén indicó que manejan varios nombres para sustituir a los otros que queden fuera y citó a los pitchers Silvino Bracho, Raúl Rivero, Gregory Infante y Arcenio León, a quienes elogió por su reciente desempeño en la pelota criolla.

Andrus y Carrasco fueron objetados por sus equipos en las Grandes Ligas, debido a que fueron operados a finales de 2016. Contreras, añadió Guillén, prefirió abstenerse, para concentrarse en el Spring Training su papel como nuevo catcher titular de los campeones mundiales Cachorros de Chicago.

Se supo  que otros cuatro serpentineros tampoco cuentan con aval de sus organizaciones de MLB, aunque todavía no han sido descartados: Héctor Rondón, Junior Guerra, Edubray Ramos y Luis Avilán.

Asimismo se cree que Carrasco pueda estar únicamente a partir de las semifinales, lo que prácticamente hace inviable su llamado. Sin él ni Guerra, la rotación del manager Omar Vizquel sufrirá golpes nobles.

Salvador Pérez, Sandy León y Carlos Pérez se mantienen para la receptoría, lo que minimiza la marcha de Contreras.

Guillén dio la noticia en una entrevista que sostuvo con los conductores del programa Infield, por Deportes Unión Radio. Allí, habló con los periodistas Carlos Valmore Rodríguez, Humberto Acosta y Efraín Zavarce.

“Hay reglas del Clásico que favorecen a Estados Unidos”, lamentó el extorpedero.

Venezuela debe presentar en febrero su roster definitivo de 28 hombres.

Síguenos por @800noticias