Para el 2014 se espera el despegue de Ezequiel Tovar hacia la élite - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

La temporada del 2023 del campocorto venezolano de los Rockies, Ezequiel Tovar, estuvo a la altura de las expectativas. Sin embargo, por alguna razón, pasó por debajo del radar.

De acuerdo a varias categorías, Tovar tuvo una de las mejores campañas para un novato en la historia de Colorado:

– 37 dobles; empatado con Todd Helton (1998) por la marca del club.
– 153 juegos disputados; segundo por detrás de Troy Tulowitzki (155 en el 2007).
– 73 empujadas; la mayor cantidad en el equipo en el 2023 y cuarto entre los novatos de los Rockies, por detrás de Tulowitzki (99), Helton (97) y Garrett Atkins (89 en 2005).

Y así se ubicó ofensivamente entre los jugadores de primer año en la Liga Nacional:

– Empatado en el liderato de dobles
– Tercero en juegos disputados, carreras anotadas, empujadas, hits (147) y extrabases (56).
– Cuarto en triples (4)
– Octavo en jonrones (15)

Lea también: +VIDEO | Ezequiel Tovar se estrenó de «héroe» con hit de oro

Además, considerando que Tovar no cumplió 22 años sino hasta el 1ro de agosto, el oriundo de Maracay se convirtió en el primer novato en tener al menos 150 presentaciones en su temporada de 21 años desde el puertorriqueño Carlos Correa (2016).

Defensivamente, Tovar fue uno de los finalistas para el Premio Guante de Oro, luego de terminar en el segundo lugar entre los campocortos de la Liga Nacional en Carreras Salvadas a la Defensiva (13) y empatado en el segundo puesto entre los paracortos de primer año en Outs por Encima del Promedio (16).

Venezolano Ezequiel Tovar será el campocorto titular de los Rockies en 2023

A pesar de todo eso, Tovar no fue uno de los nueve jugadores que recibieron votos para el Novato del Año de la L.N. Además de ser finalista para el Guante de Oro, la temporada del venezolano pasó desapercibida.

Hay algunos motivos que se salen del control de Tovar. Uno de ellos fueron las 103 derrotas de Colorado. Adempas, unos Rockies en reconstrucción tuvieron a dos otros novatos sensación; Nolan Jones, quien terminó cuarto en la votación de Novato del Año, tras encenderse en la segunda mitad y terminar con promedios de .297/.389/.542 con 20 jonrones y 20 bases robadas, y el patrullero central Brenton Doyle, quien ganó un Guante de Oro.

Tovar, siendo el único novato en la alineación de los Rockies durante toda la temporada, bateó .214 en sus primeros 26 juegos. Pero gradualmente fue encontrando su swing e incluso mostró destellos de su poder, al punto que el manager Bud Black lo movió por todo el orden ofensivo – en momentos porque él era el jugador más productivo en medio de las irregularidades del club. Black también se maravilló por las proezas defensivas del maracayero.

La consistencia de Tovar pudo haber sido otro de los motivos del porqué pasó por debajo del radar. Pero gracias a esa misma característica podría convertirse en un líder de un equipo que dependerá de los jóvenes de aquí en adelante.

“No tuvo la atención nacional que otros jugadores recibieron”, expresó Black. “Tuvo un porcentaje de embasarse de .287 – eso tiene que mejorar. Pero creo que para él, en uno o dos años, con la atención merecida, será un chico del que se hablará como un gran jugador. Una futura estrella”.

Con la información completa en MLB.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias