Paparoni consignó un documento en la Defensoría del Pueblo por crisis alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este viernes el diputado por la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni denunció en la Defensoría del Pueblo “la grave crisis alimentaria que viven todos los venezolanos” e instó al Gobierno Nacional a que se aboque a la problemática que en las últimas horas ha cobrado la vida de dos niñas, tras ser intoxicadas por el consumo de desperdicios en la basura.

El también vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, informó que más de 3 millones de venezolanos están comiendo de la basura, además indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro no está haciendo nada para garantizar la salida a la grave crisis que se mantiene en el país. Es por ello, que hizo un llamado al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab para que se pronuncie “sobre la crisis que aún vivimos”.

“No puede ser que en un país donde tendría que tener 22 millones de hectáreas sembradas, a la fecha tiene menos de ocho y que solo tiene el 0,3% de la semilla disponible para la siembra de 2017, no puede ser que ahora pase a ser, lo que fue el año pasado, consumir mangos a comer de las bolsas de la basura en el 2017. ¿Qué están esperando? ¿Qué se desate una crisis sanitaria?”, sentenció el dirigente de Primero Justicia, y añadió que el 10% del país está en situación de pobreza crítica.

Así mismo, informó que se espera que para el primer semestre del año se acabe todo lo que son hortalizas, debido a que no han llegado semillas para su producción, “esto quiere decir que para el mes de julio, conseguir un kilo de tomate, de cebolla o cebollín, será prácticamente imposible para el país”.

Para finalizar Paparoní exigió al Defensor del pueblo que “cumpla con su trabajo” y que defienda los derechos de los venezolanos. “El pueblo necesita alimentos y recuperar su calidad de vida, por eso debe haber un cambio en las políticas del país, nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo y exigiendo que se hagan elecciones.

Síguenos por @800noticias