Papa recibirá a expresidente uruguayo Mujica en visita privada en junio - 800Noticias
800Noticias
Religión

Montevideo, Uruguay | AFP | El papa Francisco recibirá en junio al expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) en el Vaticano, en el marco de una visita privada del exmandatario, informó este sábado la radio local El Espectador.

Mujica viajará al País Vasco español para visitar la localidad de donde es originaria su familia paterna, Muxica, indicó El Espectador.

El expresidente uruguayo había señalado que tenía previsto realizar ese viaje cuando todavía estaba al frente del Ejecutivo uruguayo.

Luego de unos 20 días de vacaciones desde mediados de mayo, será recibido por el pontífice, en el que será el segundo encuentro entre los dos hombres, recordó la radio. El primer encuentro tuvo lugar en 2013.

La AFP intentó comunicarse con la secretaría privada del exmandatario para confirmar la información pero no tuvo respuesta.

Mujica, que se convirtió en el presidente uruguayo más entrevistado por los medios internacionales por su austera forma de vivir y por algunas leyes polémicas que adoptó durante su mandato, cumplirá 80 años en mayo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario