Papa Francisco habló por primera vez con astronautas de la Estación Espacial - 800Noticias
800Noticias
Religión

Agencias

El papa Francisco se comunicó este jueves con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La comunicación, que duró unos 20 minutos, comenzó alrededor de las 10 hora argentina desde el Aula Pablo VI del Vaticano. ​El Sumo Pontífice habló con los cinco astronautas que están en la estación, y el que llevó adelante la conversación en italiano (y ofició de traductor) fue Paolo Nespoli, astronauta de Italia

 

Francisco no es el primer Papa en comunicarse con la EEI. Ya Benedicto XVI había dialogado con la tripulación de la estación espacial el 21 de mayo de 2011.

En aquella ocasión, el Papa emérito les trasladó a los astronautas sus mejores deseos y mantuvo con ellos una breve conversación orientada a destacar los beneficios de la ciencia y la tecnología como instrumentos para conseguir la paz en el mundo.

A la vez, Benedicto XVI centró su discurso especialmente en los beneficios del uso de la tecnología y la ciencia para solucionar los problemas de nuestro planeta e inspirar a la juventud.

Otro antecedente de la comunicación de hoy es el histórico mensaje que Pablo VI envió a los primeros hombres que llegaron a la Luna.

Foto: AP

El Papa habló desde la Biblioteca del Vaticano con los seis astronautas del ISS, a quienes se habían sumado los del Space Shuttle Endeavour, que en su último vuelo le había llevado instrumentos y materiales.

“Buenos días o buenas tardes, no sé, porque cuando estás en el espacio nunca se sabe”, comenzó Francisco, sentado en una sala del Vaticano conectada vía satélite con los seis astronautas.

Esta vez, el Papa le preguntó a Nespoli: “¿Cuál es su pensamiento sobre el Hombre en el universo?”, cómo es vivir “sin un arriba ni un abajo”. El astronauta confesó que se trataba de temas complejos y que lo que siente como simple ingeniero es que tenemos pocos conocimientos frente a un universo tan inmenso.

Además, el Sumo Pontífice dijo a la tripulación que “la astronomía genera muchos interrogantes, de donde venimos, a dónde vamos”.

Antes del evento, al recordar la relación entre los papas y el espacio, el diario Avvenire recordó que Pablo VI siguió la directa televisiva de la Rai de la noche entre el 20 y el 21 de julio, cuando el hombre desembarcó en la Luna y bendijo la empresa del Apolo 11.