Paola Pérez se clasificó a Tokio 2020 en aguas abiertas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

La nadadora Paola Pérez consiguió su pase a la cita olímpica de Tokio 2020 en los 10K femenino en el preolímpico de aguas abiertas en Setúbal, Portugal. Para la tachirense serán sus segundos juegos olímpicos.

De esta forma, Venezuela llego a 39 deportistas clasificados de manera oficial a la máxima cita del deporte, número que se puede incrementar en los próximos días.

Hay que recordar que Pérez durante los pasados Juegos Panamericanos de Lima sufrió uno de los peor episodios de su carrera, cuando sufrió de hipotermia por competir sin un traje de neopreno, para aislar las baja temperatura del río donde se realizó la prueba.

Pese a que le advirtieron que no compitiera, la venezolana prefirió hacerlo para lograr su meta de los JJOO, aunque logró terminar la carrera, fue sacada por los cuerpos de médicos con hipotermia, días después del evento denunció que desde Ministerio del Deporte no le habían enviado la indumentaria para la competencia; sabiendo el ente desde un año antes que iba a competir en aguas con 10° de temperatura.

 

 

 

Síguenos por @800noticias