Paola Pérez : Ministerio del Deporte no brindó apoyo para Lima 2019 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de La Patilla

Paola Pérez, nadadora venezolana participante en los Juegos Panamericanos Lima 2019, no se guardó nada y denunció su delicada experiencia en el certamen debido al descuido del Ministerio del Deporte del régimen de Nicolás Maduro con ella y demás deportistas de la delegación vinotinto.

“Nadie se comunicaba con nosotros, no teníamos cómo informar. Parte del trabajo de ellos es estar pendiente de nosotros“, manifestó durante una entrevista con César Miguel Rondón.

Sobre su caso, informó que tenía un traje que no cumplía con las reglas: “Me tocó lanzarme con un traje de aguas abiertas. Se le hizo la solicitud al proveedor, pero el proveedor lo hizo como parte de una deuda que tenía“.

En Toronto 2015, la nadadora venezolana consiguió la medalla de plata en la categoría aguas abiertas, pero en suelo peruano y pese a su esfuerzo, el descuido de la dictadura para con ella pasó factura.

Durante la competencia en la Laguna Bujama, el agua estaba a 14 grados, por lo que era necesario que Pérez utilizara un traje de neopreno en la prueba femenina de 10 kilómetros en aguas abiertas.

La criolla dio seis vueltas hasta que se percató que ya no podía continuar porque estaba sufriendo un ataque de hipotermia.

“Aguanté hasta la sexta vuelta. Me dio un ataque de hipotermia. Ya tenía mucho frío y las manos no las sentía… Empecé a perder el sentido, nadando en zig zag“, relató la deportista de 28 años a la agencia AFP.

“Aún siento dolor de cabeza y en el pecho producto de la hipotermia“, culminó.

Síguenos por @800noticias