Pandemia | Periodoncistas instan a acudir al dentista incluso en casos no graves - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

La Federación Europea de Periodoncistas (EFP, por sus siglas en inglés) instó este miércoles a la ciudadanía a continuar con su tratamiento dental pese a la crisis del coronavirus y las recomendaciones de la OMS, ya que de no hacerlo implicaría «poner en riesgo su salud e incluso sus vidas».

La asociación recordó en un comunicado que los profesionales del sector han activado «un protocolo sanitario» para evitar contagios en consultas y que no tratar adecuadamente enfermedades vinculadas a la dentadura puede agravar «afecciones cardiovasculares o diabetes».

El comunicado sirve como respuesta a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha recomendado evitar «rutinas no esenciales del cuidado bucal», como revisiones rutinarias o limpiezas dentales para así evitar contagios.

El secretario general de la federación, Nicola West, aseveró que la salud bucodental es un «componente esencial para la salud en general» y que, además, los profesionales «han garantizado el control de las infecciones» en los últimos meses.

La EFP también afirmó que, a día de hoy, la OMS no ha notificado ningún caso proveniente de una clínica dental en Europa.

Lea también

Síguenos por @800noticias