Pandemia | ¿Estarías dispuesto a volver a volar? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

La industria aérea dice que volar es seguro y señala un reporte financiado por el sector que halló que el riesgo de contagio en los aviones es muy bajo si todo el mundo usa mascarilla, ya que los aparatos tienen buena ventilación y potentes filtros de aire.

Los expertos en salud pública dicen que quedarse en casa es la mejor forma de protegerse y proteger a los demás ante el coronavirus. Pero si está pensando en tomar un vuelo para las vacaciones, debe saber cómo actuar.

Los vuelos están cada vez más llenos y más aerolíneas planean dejar de bloquear asientos para acomodar al creciente número de pasajeros.

A partir del 1 de diciembre, Southwest se unirá a United y American al permitir la venta de todos los pasajes disponibles. JetBlue reducirá el número de asientos bloqueados y, como Delta y Alaska, tiene previsto retirar todas las limitaciones en algún momento del próximo año.

La industria aérea dice que volar es seguro y señala un reporte financiado por el sector que halló que el riesgo de contagio en los aviones es muy bajo si todo el mundo usa mascarilla, ya que los aparatos tienen buena ventilación y potentes filtros de aire.

Pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) apuntan que sentarse a menos de 1,8 metros (6 pies) de distancia de otra persona, a veces durante horas, puede aumentar el riesgo de contagio. Y aunque las aerolíneas siguen pidiendo a los pasajeros que lleven mascarilla, no hay garantía de que todos lo cumplan. Más de 1.000 personas que se negaron a usar cubrebocas han sido expulsadas de vuelos de aerolíneas estadounidenses.

Recuerde que volar supone también pasar tiempo en las filas para los controles de seguridad de los aeropuertos y en las zonas de embarque, donde también podría entrar en contacto con otra gente.

En una actualización sobre viajes de octubre, los CDC hicieron hincapié en la importancia de llevar mascarilla y recomendaron comprobar si los contagios van en aumento en la zona a la que se viaja.

¿Estarían dispuestos a volver a volar?

Seis de cada diez pasajeros se sienten satisfechos con la respuesta ofrecida por la industria de la aviación a los desafíos de la pandemia mundial y muchos ya se sienten tan seguros (47%) que afirman que estarían dispuestos a volver a volar en los próximos seis meses, según un estudio elaborado por Inmarsat.

Con todo, ocho de cada diez pasajeros aéreos aseguran que sus hábitos de viaje cambiarán como resultado de la COVID-19, y el 41% planea viajar con menos frecuencia por cualquier medio de transporte.

Solo un tercio (34%) de los pasajeros encuestados ha tomado un vuelo comercial desde que comenzó la pandemia, y esto parece haber provocado un cambio en las actitudes hacia los vuelos.

Cuatro de cada diez pasajeros (41%) esperan viajar menos por cualquier medio y un tercio (31%) planea volar menos. Este sentimiento es aún mayor entre los pasajeros asiáticos, con un 58% en India y un 55% en Corea del Sur que planean viajar menos en el futuro.

El estudio revela una variación significativa en todo el mundo en lo que respecta a la confianza de los pasajeros a volar tras la pandemia.

Así los viajeros húngaros y británicos son los más confiados, con un 26% y un 16% respectivamente diciendo que tomarían un vuelo hoy mismo. Los pasajeros asiáticos lo son menos; más de un tercio (35%) de los surcoreanos esperan no volar de nuevo hasta que desaparezca la COVID-19.

La confianza en los viajes se correlaciona ampliamente con los niveles de preocupación del público sobre la COVID-19. Por ejemplo, los surcoreanos y los singapurenses tienen el doble de probabilidades de describir su comportamiento en relación con el virus como “muy cautelosos” frente a los británicos.

Con información de Panorama / agenttravel.es

Síguenos por @800noticias