#Panamericanos2019 | 287 atletas representarán a Venezuela en Lima - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Este viernes 26 de julio arrancan los Panamericanos de Lima a la cual Venezuela va con 287 atletas. Un total de 130 atletas femeninas con 157 atletas masculinos es el componente venezolanos que va a los Panamericanos de Lima 2019.

La judoca Elvismar Rodríguez desfilará con el pabellón nacional en sus manos. Elvismar Rodríguez es la máxima carta de Venezuela en judo y probable medallista.

Los Panamericanos de Lima 2019 marcan un termómetro con lo que será la máxima cita olímpica en 2020. Hay mucho optimismo en la delegación venezolana que buscará los primeros lugares de la contienda.

Panamericanos Lima 2019 / 284 atletas de Venezuela buscan la gloria panamericana

Blindada Venezuela en varias disciplinas

El voleibol de playa ya empezó ganando antes de la inauguración de los Panamericanos de Lima 2019. Rubén Limardo es otra de las máximas cartas del país en esgrima, el bolvarense está entre los tres primeros del mundo.-

Limardo es uno de los grandes favoritos para esta cita de Lima; la cual se hará desde este viernes hasta el 11 de agosto.

Ni hablar de Yulimar Rojas que es otra de las más esperadas en los Panamericanos de Lima 2019. La reina del salto largo buscará sin duda algún arrasar en esta cita deportiva panamericana; Yulimar probablemente llegue a Lima en la segunda parte de la contienda.

En lucha también los vinotintos buscan arrasar y buscaran medallas ya que van quince luchadores de alto calibre.

Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Superar el octavo lugar

En la cita de Toronto 2015, Venezuela quedó en el octavo lugar, por eso buscan subir en el medallero. Fueron un total de 50 preseas conquistadas.

Ocho medallas de oro, con 22 preseas de plata y 20 preseas de bronce. Venezuela cree que en los Panamericanos de Lima 2019 puede lograr un buen papel.

El mejor lugar de Venezuela en los Panamericanos, fue la alcanzada en Caracas en 1983. Esa vez alcanzó el quinto lugar con 73 preseas.

Fuente: Noticias 24

Síguenos por @800noticias