Panamá será sede del Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Panamá será la sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023 que se realizará del 17 al 23 de abril próximo y da cupo directo a los Juegos Olímpicos de París en 2024, informó este lunes la Federación Panameña de Ciclismo.

«Nos mantenemos en diálogo con el Estado, la sede de los Panamericanos 2023 la presentamos en mayo del 2022 a Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), hemos dialogado con la secretaria general, Larissa Díaz, y esperamos una respuesta favorable para lograr una reunión interinstitucional y desarrollar un gran Campeonato Panamericano», dijo Emer Samudio, uno de los representantes de la federación.

También puede leer: José Alarcón ganó la 58ª edición de la Vuelta al Táchira

«El ciclismo le aporta economía significativa a la nación, y sabemos que el Estado lo entiende, estamos de la mano de un Pandeportes que nos ha prestado atención y estamos seguros lograremos su respaldo para este histórico Panamericano», agregó.

Más de 44 países miembros de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) se citarán en Ciudad de Panamá del 17 al 23 de abril para competir en las categorías junior, élite y sub23, femeninas y masculinas, en las modalidades de contrarreloj individual y ruta.

Este campeonato incluyó el rango de «Junior» como novedad, lo que podría aumentar la participación hasta 800 ciclistas, según al federación.

El circuito está ubicado en el este de la capital panameña y tiene una distancia de 12,8 kilómetros (por vuelta) y un desnivel de +213 metros.

Durante el campeonato, también se celebrará el Congreso Panamericano de Ciclismo con la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, los presidentes de las federaciones del continente, y, como invitados de honor, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis Cerrón, y el de Portugal, Delmino Pereira. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias