Panamá recibirá reliquia del beato José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

EFE

Panamá recibirá el próximo domingo una reliquia del beato venezolano José Gregorio Hernández, conocido como «el médico de los pobres», informó este jueves la Arquidiócesis de Panamá.

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, recibirá la reliquia del beato venezolano en una misa por la celebración del Corpus Christi, que se celebrará el domingo en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en el Casco Antiguo de la capital.

El beato José Gregorio Hernández «es un modelo de esperanza que aprendió a amar a Cristo en la carne viva de los enfermos y los pobres, y de manera especial, con esta reliquia queremos expresar nuestra cercanía con los hermanos venezolanos que comparten nuestro territorio», dijo monseñor Ulloa.

La reliquia del doctor José Gregorio Hernández será entregada por monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita en Venezuela, agregó la Arquidiócesis en un comunicado de prensa.

El médico venezolano José Gregorio Hernández, fallecido en 1919, fue beatificado el 30 de abril de 2021 en Caracas, la capital de Venezuela, en una reducida ceremonia, con tan solo unas 150 personas, debido a la pandemia de la covid-19.

La beatificación del «médico de los pobres», venerado por los venezolanos desde hace años, se produjo después de que el papa Francisco reconociera el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien recibió un disparo en la cabeza durante un asalto mientras se encontraba con su padre y a quien los médicos que la atendieron habían desahuciado.

El suceso ocurrió en marzo de 2017 en el estado central de Guárico, cuando la pequeña tenía 10 años. Después de que los médicos que la atendieron dijeran a sus padres que la niña iba a fallecer, su madre rezó a José Gregorio para su cura, razón por la que, según la versión de sus familiares, avalada por el papa, se salvó.