Pamela Conti buscará llevar a la Vinotinto femenina a un Mundial | 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La exfutbolista italiana de gran trayectoria Pamela Conti, quien fue presentada como nueva entrenadora de la Vinotinto femenina el 17 de octubre del presente año, representa una firme esperanza para Venezuela pensando en una clasificación mundialista.

Tuvo una carrera destacada en ligas europeas, en donde además de Italia, participó en Rusia y España. Con la squadra azurra disputó las eurocopas de 2005 y 2009.

Conti comentó sobre lo que significa para su carrera este nuevo reto, el cual nos asegura que no dudó ni un momento en aceptarlo.

Más allá de las visiones distorsionadas de la realidad nacional, la hoy entrenadora se encuentra en Venezuela dando sus primeros pasos como la seleccionadora de la Vinotinto.

Acerca de la clasificación de las chicas venezolanas a la Copa del Mundo, Conti es muy optimista y firmemente afirma que llegó a la selección para eso.

“Es una oportunidad que no podía desaprovechar, si estoy aquí es porque creo en la clasificación. Luego de eso el fútbol es muy complejo, pueden haber errores arbitrales o un fallo de última hora, pero lo vamos a intentar hasta el final. No quiero que jamás se diga que no se intentó”, afirmó.

Acerca de la actualidad de la disciplina en el país, dice que tuvo contactos con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) desde julio, y ya venía estudiando el campeonato.

Considera que hay mucho talento y poco a poco se ha ido familiarizando. A pesar de la falta de recursos está segura de que “con muy poco se pueden hacer grandes cosas”.

El primer contacto con las muchachas se dio en San Felipe. Luego ha tenido la oportunidad de entrenar a varias del grupo. En el juego contra Paraguay, las muchachas terminaron buscándola en las tribunas y llamándola a la cancha para celebrar, diciendo que habían ganado también por ella. En esa oportunidad no había firmado el contrato, pero ante este hecho se decidió y estaba segura de que estaba en el lugar indicado.

Sobre el fútbol femenino a escala mundial, está segura de que seguirá creciendo e instituciones como FIFA, UEFA y Conmebol van a aportar para su desarrollo. La igualdad es un tema primordial debido a que considera imposible competir cuando una mujer llega de su trabajo a las 8 pm. o 9 pm. y tiene que entrenar a esa hora.

“No puedes pretender que una mujer corra como Cristiano Ronaldo, pero en este deporte al igual que en el masculino son 11 contra 11, el balón pesa lo mismo y la cancha posee las mismas dimensiones”, destacó.

Invitó finalmente a la fanaticada a apoyar a la selección nacional Vinotinto de cara a este proceso que viene de aquí en adelante. Una gran apuesta de la FVF que toda Venezuela celebra y respalda en todo momento.

Con información de contrapunto.com.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias