Países Bajos aplastó 6-1 a Turquía con triplete de Memphis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de AFP

Países Bajos resolvió con goleada 6-1 el peligroso partido contra Turquía, uno de sus principales rivales en el grupo G de clasificación a Catar 2022, con tres goles de Memphis Depay, este martes 7 de septiembre en Ámsterdam.

Con esta victoria, los neerlandeses pasan a liderar el grupo G con 13 puntos, los mismos que Noruega, que también derrotó ampliamente por 5-1 a Gibraltar, con triplete de su estrella Erling Haaland.

Turquía, que comenzaba la sexta jornada como líder de la llave, queda en tercera posición con 11 unidades.

Sólo el primero de cada llave de la zona europea garantizará su presencia el año próximo en Catar, mientras que los segundos deberán pasar una doble eliminatoria de repechaje.

Todo fue coser y cantar para el equipo entrenado por el veterano Louis Van Gaal, que a los dos minutos ya se adelantó en el marcador con un tanto anotado por Davu Klaasen, tras un robo en la zona de creación turca y la pared con Memphis.

Los roles se invirtieron en el minuto 16, cuando la combinación entre estos dos jugadores acabó con un punterazo a la red del delantero del Barcelona, que sentenció el duelo poco antes de la pausa con un penal transformado a lo Panenka en el 38′.

Además, Turquía se quedó con 10 antes del descanso después de la expulsión de Caglar Söyüncü, que vio la segunda amarilla tras una entrada a Memphis al 44′.

La segunda parte no tuvo historia, aunque la ‘Oranje’ siguió buscando el gol, que conseguiría de nuevo por medio de Memphis, de cabeza al 54′, del recién ingresado Gus Til al 80′, en su primer tanto como internacional, y de Donyell Malen, de remate cruzado en el 90′.

Los turcos maquillaron el marcador en el descuento (90+2) con un tanto de Cengiz Ünder, tras una jugada en la que el central del Liverpool, Virgil Van Dick, se hizo daño en un tobillo.

Síguenos por @800noticias