Padrino López: Las amenazas han obligado a poner a la FANB en la vanguardia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/Con inf Correo Orinoco

El general Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, informó sobre la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en distintos sectores de la vida del país es la respuesta ante las amenazas que se ciernen en contra de Venezuela y desestimó que se trate de una militarización disfrazada.

El jefe militar explicó que la asignación en la vanguardia en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) es una estrategia más para traer la seguridad a los venezolanos.

“Las amenazas han obligado al país a poner a la FANB en la vanguardia. Las amenazas de hoy son otras y se visten de distintas formas y tenemos que adaptarnos. Algunos lo llaman militarización del país. Puedo decir que las acusaciones de la militarización de la sociedad es falso. Lo que se busca es devolver el orden que se eliminó”, apuntó.

Para ilustrar lo dicho, Padrino López puso como ejemplo el Mercado Mayorista de Coche: “Un ejemplo es el Mercado de Coche. Desde que la ZODI capital asumió, preguntemos qué se se consiguió en ese mercado. Escombros, chatarras que servían de escondites para el delito y hoy son canchas para la paz”.

En relación con la GMAS, anunció que el plan de abastecimiento comenzó a dar resultados. “Una muestra es el abastecimiento soberano. Han comenzado los resultados, hay un avance en los niveles de abastecimiento, en dos meses la percepción ha cambiado. Los niveles de abastecimiento han despegado después de una situación muy crítica y las perspectivas son bastante optimistas”, aseguró.

Distribución de alimentos

El jefe militar anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con los productores públicos y privados de alimentos procesados, para explicar el nuevo plan de distribución con base en un mapa de rubros.

“Esta semana tendremos el mapa para la distribución de harina. Con un mapa por rubros y después de aplicar la lógica, vamos a llamar a las empresas para implementar un nuevo modelo de producción. Por eso les pido a mis compañeros de armas centrarnos. Aumentar los niveles de abastecimiento y más allá de diciembre la siguiente fase. Este semestre es crítico”

Diálogo

El Ministro López recalcó  el   llamado al diálogo y pensar en el bien del país. “Ahora que se acercan las Navidades, es tiempo de paz para orar, para el diálogo. Es tiempo de apartar las miserias humanas para pensar en el país y no en lo que le conviene a una persona o a un partido. Lo digo con mucha responsabilidad: la Revolución es el proyecto de país capaz de mantener la paz de la República, lo siento como soldado y como ciudadano”.

Síguenos por @800noticias