Padres necesitan más de Bs.19 millones para dar calcio a sus hijos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Al menos 19 billetes de la mayor denominación del nuevo cono monetario, necesita un padre para cubrir los requerimientos que están contenidos en el grupo de alimentos de los calcios y los cereales fundamentales para el crecimiento de sus hijos. Monto que equivale a 10 dólares.

La pediatra nutriólogo, Nakary Prieto, asegura que desde la infancia hasta la adultez, se deben cubrir los requerimientos de calcios que están contenidos en los lácteos. «Si no se reciben los lácteos, ese déficit puede traer como consecuencia una osteoporosis temprana».

Los productos derivados de la leche contienen una forma de calcio que el cuerpo puede absorber fácilmente. Estos productos son: queso, leche, yogurt. También tienen calcio la sardina, espinacas, berros, garbanzos, almendras, salmón etc.

Raisa Pérez, madre de dos niños, señaló a Descrifrado.com que por los altos precios y los bajos salarios el consumo muchos padres no podrán garantizar la alimentación necesaria de sus hijos, especialmente de leche necesaria para su desarrollo.

Pierina Centeno, madre de un niño de 5 años explicó a 800 Noticias, que un kilo de leche le puede durar aproximadamente 20 días, «porque sólo le hago tetero en la mañana y no todos los días,  cuando no toma en la mañana toma bebida achocolatada en la tarde, o hago recetas que llevan leche, pero es un gasto significativo, no quiero imaginar para los niños más pequeños».

IMPORTANCIA DE LA LACTACIA MATERNA

La Organización Mundial de la Salud señala que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La doctora Prieto reitera la importancia de la lactancia materna, que debe ser exclusiva hasta los 6 meses y mantenerse hasta los 2 años o hasta que el binomio madre-hijo decidan. «La lactancia materna aporta el calcio que el niño necesita, pero cuando el niño está más grande si necesita cubrir esas necesidades nutricionales con el grupo de alimentos de los lácteos».

La experta aclaró que los requerimientos del calcio dependerá de la edad. «Por ejemplo un niño en edad prescolar necesita cubrir por lo menos 2 vasos de leche al día, que con el costo alto costo del producto, los representante hacen diluciones inadecuadas que no cubren las necesidades de calcio que el niño necesita diariamente».

Las mujeres embarazadas y las que están amamantando deben tomar unos 1.000 mg de calcio diariamente

A continuación los precios de la leche en polvo, el yogurt, el cerelac y la avena de este 5 de marzo de 2021, que demuestran lo costoso que resulta para un padre o madre en Venezuela cubrir estos dos grupos de alimentos:

 

 

Contenido 800 Noticias – Foto referencia

Síguenos por @800noticias