Padre de Emiliano Sala tras el hallazgo de la avioneta: «Estoy desesperado» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Horacio Sala, padre del futbolista Emiliano Sala, dijo que está «desesperado» tras el hallazgo de la avioneta Piper PA-46 Malibú en las profundidades del Canal de la Mancha.

«No lo puedo creer, estoy desesperado. Mi mujer, mis dos hijos y algunos amigos de Emiliano están allá. Hoy no me comuniqué con nadie. Hablo todos los días, pero como mi teléfono no tiene Whatsapp me cuesta llamarlos o que me llamen», expresó Horacio en declaraciones al canal Crónica TV.

La pequeña aeronave fue detectada por el barco FPV Morven, contratado por la familia gracias a una colecta que tuvo cientos de donantes. El hallazgo se produjo en el primer día de búsqueda coordinada entre esta embarcación privada y un barco del Ministerio de Defensa británico.

El oceanógrafo David Mearns fue el encargado de confirmar el hallazgo del Morven y confirmó que el Geo Ocean III será el que se encargará de iniciar este lunes la investigación de los restos del avión.

«Por respeto a la familia no daré detalles del hallazgo», añadió luego el mismo Mearns a la prensa minutos atrás en la ciudad de Guernsey.

«Desde allá me decían que pasaban los días y no había noticias de Emiliano ni del avión», sostuvo Horacio muy acongojado en sus últimas palabras.

Síguenos por @800noticias