Padecer ansiedad puede duplicar el riesgo de desarrollar párkinson - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 noticias

Una nueva investigación en la que se ha examinado si existe un vínculo entre experimentar ansiedad después de los 50 años y un posterior diagnóstico de párkinson ha encontrado que el riesgo de desarrollar esta enfermedad neurodegenerativa puede llegar a duplicarse en los adultos mayores que sufren ansiedad.

El nuevo estudio ha sido realizado por un equipo liderado por la profesora Anette Schrag del Instituto de Neurología de la London’s Global University (UCL) y se ha basado en datos de atención primaria en el Reino Unido entre 2008 y 2018. Los investigadores evaluaron a 109.435 pacientes que desarrollaron ansiedad después de los 50 años y los compararon con 878.256 controles emparejados que no tenían ansiedad.

Rastrearon la presencia de síntomas característicos del párkinson, como problemas de sueño, depresión, temblor y deterioro del equilibrio, desde el momento del diagnóstico de ansiedad hasta un año antes de la fecha de un diagnóstico de párkinson, para comprender el riesgo de desarrollar la enfermedad en cada grupo con el tiempo y cuáles podrían ser sus factores de riesgo.

“La ansiedad es conocida por ser una característica de las primeras etapas del párkinson, pero antes de nuestro estudio, el riesgo prospectivo de párkinson en los mayores de 50 años con ansiedad de nuevo inicio era desconocido”, ha destacado el Dr. Juan Bazo Alvarez (UCL Epidemiología y Salud), coautor principal del trabajo. “Al entender que la ansiedad y las características mencionadas están vinculadas a un mayor riesgo de desarrollar párkinson después de los 50 años, esperamos poder detectar la enfermedad más temprano y ayudar a los pacientes a recibir el tratamiento que necesitan”, añade.

Lea la nota completa en Web Consultas

 

 

 

Síguenos por @800noticias