OVCS registró 618 protestas durante el mes de enero de 2020 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) indicó que en enero se registraron 618 protestas en el país.

En su reciente informe, señalaron que del total de protestas el promedio fue de 21 diarias, lo que representa un descenso del 76% en comparación con el mismo período del año pasado.

Del porcentaje presentado, 394 protestas fueron para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, entre ellos exigencias laborales, servicios públicos de calidad, educación, salud y alimentos en vista de las condiciones precarias y los «salarios de hambre» que constantente denuncian y que no mejoran desde las exigencias del año pasado.

El documento resalta que en el primer mes del 2020 los venezolanos se dedicaron a colas por gasolina, gas doméstico e incluso agua, y fue la razón por la que muchos se vieron obligados a trasladarse de una ciudad a otra en busca de suministros.

En este sentido, 224 protestas correspondieron a exigencias de derechos civiles y políticos.

Entre todos los estados de Venezuela, las entidades donde más protestas se desarrollaron fueron: Sucre (75), le siguió Bolívar (51), Monagas (49), Anzoátegui y Distrito Capital (48).

“Las modalidades de protesta más empleadas fueron: concentraciones, cierres de calle, asambleas, pancartazos y paros”, reza el informe.

Venezuela atraviesa una crisis política, económica y social que se refleja en la emergencia humanitaria constatada por la ONU y diversas ONG venezolanas, mientras que el Estado impone trabas a organismos como la CIDH para que levanten aún más alarmas ante la comunidad internacional.

Síguenos por @800noticias