OTRO TROFEO MÁS | José Altuve gana su cuarto premio Bate de Plata consecutivo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / agencias

El venezolano José Altuve se hizo merecedor la noche de este jueves de su cuarto premio Bate de Plata, todos de manera consecutiva, para ser reconocido una vez más como el mejor segunda base ofensivo en la Liga Americana.

Este nuevo galardón se suma a los que ya ha recibido el carabobeño tras una exitosa temporada 2017 con los Astros de Houston que culminó con el triunfo en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

En esta misma semana, Altuve ha levantado el premio Luis Aparicio, dos de los Players Choice Award -como Mejor Jugador del Año y el Más Destacado de la Liga Americana- y ahora se lleva el Bate de Plata.

Semanas antes también había ganado el Hank Aaaron que otorga la MLB al mejor bateador de la campaña.

Altuve no tuvo contrincante alguno que le discutiera el premio en su posición, luego de haber alcanzado, también por cuarto año en fila, 200 o más indiscutibles, con .346 de promedio (el más alto en ambas ligas mayores bueno para su tercer título de bateo), 24 cuadrangulares y 81 remolques.

Entre los ganadores del premio Bate de Plata aparecen ocho ganadores por primera vez, mientras que Altuve y Buster Posey se lo adjudicaron por cuarta ocasión.

Los ocho ganadores por primera vez son los dominicanos Marcell Ozuna, José Ramírez y Gary Sánchez, además de Eric Hosmer, Aaron Judge , el puertorriqueño Francisco Lindor, George Springer y Adam Wainwright.

Nelson Arenado, Paul Goldschmidt y Justin Upton ganaron su tercer Bate de Plata, mientras que Charlie Blackmon, el dominicano Nelson Cruz, Daniel Murphy, Corey Seager y Giancarlo Stanton se llevaron el galardón por segunda vez.

Los premios Bate de Plata, que son presentados anualmente por Louisville Slugger, honran a los mejores bateadores en cada posición de cada liga y son escogidos por los managers y coaches, que no pueden votar por un pelotero de su mismo equipo.

Las selecciones son basados con la combinación de estadísticas ofensivas, incluyendo promedio de bateo, promedio de llegar a las bases, promedio de slugging, y también la impresión general que los pilotos y entrenadores tienen del valor ofensivo de los peloteros.

Síguenos por @800noticias