OTRA PROMESA CRIOLLA | El volante juvenil Christian Makoun firmó con la Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias / venezuela.as.com

Una nueva joya venezolana llega al Viejo Continente y es que desde este viernes el mediocampista de contención Christian Makoun se convirtió en nuevo jugador de la Juventus de Turín tras haber firmado su contrato.

El futbolista procedente de Zamora FC se unirá al cuadro juvenil del conjunto italiano, donde espera demostrar su calidad, escalar posiciones en unos años y pelear un lugar en el primer equipo de la ‘Vecchia Señora’.

La liga venezolana aplaudió la salida de una de las nuevas figuras del fútbol nacional y a través de su cuenta de twitter felicitó al futbolista de tan sólo 18 años: «Es un orgullo anunciar su salida, un talento hecho en Venezuela”.

Makoun arriba al cuadro de Turín en calidad de cedido, pero con opción de compra para junio de 2019. El futbolista que también tiene nacionalidades camerunesa y belga, no tuvo problemas en adquirir su pasaporte europeo gracias a que su padre reside en Bélgica.

El también subcampeón del mundo Sub-20 en 2017  fue contactado y seguido de cerca después de destacar en esta la justa. Incluso varios medios aseguran que el Arsenal y el Real Madrid también tenían interés en el venezolano.

Makoun participó en 13 partidos la pasada temporada con el cuadro de Barinas, el mismo que terminaría coronándose al vencer a Mineros de Guayana en la final. De esos encuentros, nueve los comenzó como titular del Zamora FC a pesar de su corta edad.

Síguenos por @800noticias