Oswaldo Guillén razona sobre la derrota ante Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Antes de su compromiso del domingo frente a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) en la Serie del Caribe 2024, los Tiburones de la Guaira (Venezuela) habían dependido bastante de su pitcheo para ganar sus primeros dos partidos del torneo, permitiendo apenas tres carreras en 18 entradas.

Con Jhoulys Chacín programado para abrir ante los puertorriqueños en el LoanDepot Park, la representación sudamericana lucía con muchas posibilidades de volver a tener una buena actuación monticular.

Sin embargo, el experimentado derecho no pudo lanzar, ya que tuvo lo que el manager Oswaldo Guillén describió como molestias en el brazo, posiblemente “un calambre”… con más pruebas pendientes.

Ante tal situación, Guillén tuvo que acudir como “opener” al brasileño Thiago Da Silva, quien permitió cinco hits y tres carreras (dos limpias), seguido por Ángel Padrón, que de su parte concedió dos anotaciones más de los Criollos. Eso, combinado con una falta de bateo oportuno, le quitó el invicto a Venezuela y puso a los Tiburones con marca de 2-1 en el clásico caribeño.

Lea también: Puerto Rico da paso clave y le quita el invicto a Venezuela en Serie del Caribe

“Tú tienes que estar preparado para eso”, comentó Guillén acerca de la situación que se le presentó a su equipo. “Hay que ajustarse a lo que hay”.

El equipo de La Guaira sí tuvo sus oportunidades para remontar. No obstante, los Tiburones batearon de 11-2 con corredores en posición de anotar, algo acentuado por un ponche de Odúbel Herrera con las bases llenas en la séptima entrada ante el relevista de Caguas, Chávez Fernander. En total, Venezuela dejó a 12 corredores en circulación.

“Lamentablemente, no dimos los hits importantes”, dijo Guillén. “Hay que darle mucho crédito al pitcheo que vino (de parte de Puerto Rico), porque no le hicimos carreras”.

Para los Tiburones, el encuentro del domingo fue cuesta arriba desde antes del primer pitcheo, con la lesión de Chacín.

“Es parte del juego”, enfatizo Guillén. “Hay que estar preparado todos los días para eso. No dimos el hit importante, para por lo menos poner el juego más emocionante».

“Creo que no perdimos el juego porque Chacín no pudo pitchar. La ofensiva no hizo lo que tenía que hacer con hombres en base”.

Guillén resaltó que por lo menos, los relevistas que le siguieron a Padrón –Anthony Castro, Elvis Araujo y Christian Torres– le dieron buenos innings para que los otros del bullpen puedan dar la cara en el próximo partido de Venezuela.

Ese juego será este lunes, con el lanzador dominicano Ricardo Pinto –quien se lució por los Tiburones en su victoria decisiva en la final para ganar el campeonato en Venezuela– programado para subirse a la lomita contra los Naranjeros de Hermosillo (México) en el segundo juego de la jornada.

Con información de MLB.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias