Oswald Peraza luchará hasta el final por ser el campocorto de los Yanquis - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Yanquis  de Nueva York están decididos a dejar hasta el último día su decisión más importante de estos entrenamientos primaverales: a quién le darán la titularidad del campocorto entre entre Anthony Volpe y el venezolano Oswald Peraza.

“Estamos tomando decisiones sobre buenos jugadores», dijo el manager Aaron Boone. “Con suerte, hagamos lo que hagamos, estaremos en buena posición”, dijo el manager Aaron Boone al comentar la lucha por el puesto entre los prospectos número 1 y número 3 del club, según MLB Pipeline.

Estos son los números de Volpe y Peraza antes del juego de pretemporada este viernes en la Liga de La Toronja:

Volpe: .279/.404/.535, .939 OPS, 9 carreras, 2 HR, 3 remolcadas, 5 bases robadas en 52 visitas al plato
Peraza: .171/.293/.314, .607 OPS, 7 carreras, 1 HR, 1 remolcada, 2 bases robadas en 41 visitas al plato

Peraza está en el roster de 40 jugadores luego de participar en 18 juegos en las Grandes Ligas en septiembres pasado, en los que bateó .306/.404/.429 con un cuadrangular y dos estafadas mientras defendía ambas posiciones del medio del cuadro interior.

Lea también: Transmitirán más juegos por radio en español de los Tigres y Miguel Cabrera

Es visto mejor que Volpe en cuanto a la defensa se refiere, pero no posee las destrezas en sentido general que hicieron que el estadounidense fuese la primera selección del club en el Draft de 2019 y que lo hacen el prospecto número 5 de las Mayores. Peraza está considerado el prospecto número 52 de Grandes Ligas.

Volpe tendría que ser agregado al roster de 40 jugadores y solamente ha visto acción en 22 juegos en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, donde tuvo promedio de apenas .236 con OPS de .717 en la recta final del 2022. Antes de eso, fue uno de los mejores jugadores en Doble-A, dejando OPS de .820 con 18 bambinazos y 44 bases robadas en 110 juegos por Somerset.

Algunos escuchas considera que Volpe encaja mejor defensivamente en la segunda base, pero los Yanquis tienen mucha profundidad en ese puesto ahora mismo con el venezolano Gleyber Torres y DJ LeMahieu.

“Tomaremos la decisión cuando tengamos que hacerlo al final”, dijo el gerente general Brian Cashman, según el New York Post. “Todavía nos queda algo de tiempo para tomar la decisión final”.

Con información de MLB.

……………….

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias