Ortiz mantiene su formula de protagonismo y lidera las mayores en impulsadas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El veterano toletero dominicano David Ortiz mantiene su juego de alta calidad en la temporada de despedida y esta vez con dos impulsadas que logró la pasada jornada lo dejaron líder en las Grandes Ligas y el latinoamericano más destacado.

Su compatriota Jonathan Villar también mantiene el bate encendido al botar la pelota fuera del parque por tercer partido consecutivo

Ortiz remolcó dos carreras en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 6-4 sobre los Azulejos de Toronto.

El dominicano se mantiene líder en el apartado de remolcadas en las Grandes Ligas, con 53, teniendo a su compatriota Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, como más cercano seguidor, con 48.

El toletero de los Medias Rojas, que juega su última temporada en las mayores, pegó 1 de 3 con el bate, recibió un pasaporte y deja en .282 su promedio.

El guardabosque dominicano Domingo Santana conectó cuadrangular solitario que rompió el empate, Villar jonroneó por tercer partido consecutivo y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-3 a los Filis de Filadelfia.

Santana (4) y Villar (5) fueron la combinación perfecta que ayudó a los Cerveceros a conseguir el triunfo.

El primero castigó en el octavo episodio con el vuelacercas que rompió un empate en la pizarra, al jonronear contra su compatriota el relevo Héctor Neris y definió el triunfo de los Cerveceros.

Villar mantuvo el tolete encendido y conectó de cuatro esquinas por tercer partido consecutivo, al mandar la pelota a la calle en el primer episodio, solo y llegó a 25 remolcadas en la temporada.

Por los Filis el segunda base venezolano César Hernández (1) botó la pelota fuera del campo en el segundo episodio con un corredor en circulación contra su compatriota el abridor Junior Guerra.

El paracorto venezolano Elvis Andrus jonroneó y su compatriota el segunda base Rougned Odor pegó dos imparables en su regreso a la actividad después de estar suspendido por golpear al dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista, y los Vigilantes de Texas derrotaron 10-4 a los Marineros.

Aunque Odor fue suspendido siete partidos por incurrir en acción violenta contra Bautista, fue recibido con una ovación de pie cuando fue presentado en su primer turno al bate.

Odor golpeó a Bautista durante un pleito en el partido de los Vigilantes contra los Azulejos el 15 de mayo.

Andrus (2) conectó en el quinto episodio cuando llevaba a dos corredores por delante, al cazar los lanzamientos de Vidal Nuno.

Ganó el abridor venezolano Martín Pérez (4-4) en seis episodios, permitió nueve imparables, un jonrón y tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a uno.

Pérez hizo 108 envíos, 71 a la zona del strike contra 28 enemigos, y deja en 3.24 su promedio de efectividad.

Por los Marineros el bateador designado dominicano Nelson Cruz (12) pegó de cuatro esquinas, en tercer episodio sin corredores en las bases y dos «outs» en la pizarra.

El jardinero dominicano Gregory Polanco jonroneó durante un racimo de cinco carreras en el séptimo episodio y los Piratas de Pittsburgh vencieron 8-7 a los Angelinos de Los Ángeles.

Polanco (9) pegó 1 de 5, pero con su cuadrangular puso la pizarra 4-3 al inicio del séptimo episodio.

El batazo viajó 461 pies por el jardín derecho contra el relevo mexicano Fernando Salas (2-2).

El parador en corto cubano Aledmys Díaz conectó jonrón bueno para tres carreras y dirigió el ataque de los Cardenales de San Luis por 7-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Díaz (8) botó la pelota en la quinta entrada cuando llevaba a dos corredores por delante al castigar al abridor Jeff Samardzija, cuando había dos outs.

Díaz, de 25 años, consiguió el puesto de paracorto titular después de que Rubén Tejada se lesionara al final de los entrenamientos de primavera.

Se prevé que el cubano, que batea para promedio de .324 con ocho jonrones y 29 impulsadas, continuará como titular hasta que el dominicano Jhonny Peralta regrese la próxima semana.

El abridor dominicano Iván Nova lanzó seis episodios y dirigió desde la lomita el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 8-6 sobre los Orioles de Baltimore.

Nova (4-3) trabajó seis entradas, permitió siete imparables, cinco carreras, regaló dos pasaportes, ponchó a seis y realizó 103 lanzamientos, 71 en la zona del strike.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (9) rescató en un episodio, dio una base y ponchó a uno enemigo.

Por los Orioles, el bateador designado dominicano Pedro Álvarez (5) mandó la pelota fuera del campo en la séptima entrada, con un corredor en los senderos.

En la derrota el guardabosques cubano Yasmani Tomás jonroneó pero los Diamondbacks de Arizona perdieron 3-5 contra los Cachorros de Chicago.

Tomás (7) jonroneó en el octavo episodio, solo, contra el relevo dominicano Pedro Strop, y puso en .266 su promedio.

El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor jonroneó y pegó dos dobles para los Indios de Cleveland, que vencieron 7-1 a los Reales de Kansas City.

Lindor (5), que pegó 3 de 4 y puso en .308 su promedio, llegó a 26 impulsadas, luego de batear contra el relevo Scott Alexander.EFE

Síguenos por @800noticias