Orgasmo seco: cuando el semen queda dentro de la vejiga - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El orgasmo seco llega cuando el hombre alcanza el clímax sexual pero no puede concretar la eyaculación. Lo que pasa en ese momento es que el semen, en vez de ser expulsado por el pene, se queda dentro de la vejiga.

“EL 10 por ciento de las consultas que recibo, son por esta causa”, dice el urólogo Martin Lerner (MN 99513). “Aunque parezca imposible, un hombre sí puede tener un orgasmo sin llegar a la eyaculación”, confirmó.

“Puede deberse a una variedad de razones, como problemas posteriores a la cirugía o contraindicaciones, como presión arterial alta, estrés, un conducto de esperma bloqueado o incluso trastornos genéticos reproductivos”, agregó doctor Lerner, especialista en disfunción sexual.

Otro de los factores puede ser el agotamiento del semen. Esto generalmente pasa a hombres jóvenes por tener orgasmos cortos y muy seguidos, esto produce el agotamiento.

“Acá en Occidente el orgasmo y la eyaculación están absolutamente unidas. En Oriente, en cambio, hay personas que sienten orgasmos sin eyacular”, explicó la sexóloga y psicóloga del Hospital de Clínicas, Viviana Wapñarsky (MN: 24433). “Cuando la mujer no percibe el semen, suele creer que no hubo placer por lo que desde la sexología trabajamos en el ‘poder sentir el disfrute’ más allá de si hay o no hay semen, de manera que no se pierda calidad sexual”, sigue.

Lo mejor si tu pareja está pasando por esto es acompañarlo a un urólogo para poder eliminar Además, no hay que perder de vista que esto no significa que se puede tener relaciones sin protección porque las enfermedades de transmisión sexual están a la orden del día.

El objetivo es brindar herramientas para que las personas estén bien predispuestas hacia el erotismo y puedan aceptar la sexualidad de manera mucho más asertiva y más enriquecedora para cada uno”, explica Viviana Wapñarsky, I Jornadas Interactivas en Sexologia y Educación Sexual que será el 24 y 25 de Agosto».

Con información de TN

Síguenos por @800noticias