Organización de los JJOO insiste en que la inauguración será en el Sena - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente del Comité Organizador de los JJOO, Tony Estanguet, aseguró este martes que «es muy probable» que la ceremonia de inauguración tenga lugar sobre el Río Sena como está revisto, después de que el presidente, Emmnuel Macron, hablara de un «plan B» en caso de amenaza terrorista.

«Actualmente, el plan principal y muy probable es organizar esta ceremonia en el Sena», indicó Estanguet en una entrevista a la radio RFI desde la ciudad griega de Olimpia, donde asistió al encendido de la antorcha.

Macron había señalado este lunes que, aunque la ceremonia sobre el Sena es la prioridad, se trabaja en planes paralelos en caso de que la amenaza terrorista impida el despliegue del espectáculo previsto sobre seis kilómetros del Sena.

En concreto, el presidente aludió a dos, limitarlo al Trocadero, frente a la Torre Eiffel, donde está previsto que termine la ceremonia prevista, o llevar la ceremonia al Estadio de Francia, en la vecina Saint-Denis, que albergará las pruebas de atletismo.

Estanguet evitó entrar en polémica con Macron y coincidió con el presidente en que «el objetivo principal es hacer una hermosa ceremonia inaugural totalmente inédita, que por primera vez tendrá lugar fuera de un estadio, en el centro de París, sobre el Sena».

Indicó que «toda la energía y los medios están puestos para lograrlo», pero reconoció que «en paralelo se estudian todos los planes de contingencia para adaptarse al contexto» y «en función de la situación en la que estemos se adaptará el proyecto».

La alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, también presente en Olimpia, afirmó a la televisión BFMTV que desconoce otros planes para esa ceremonia que no sean el previsto sobre el Sena y mostró su confianza en que pueda llevarse a cabo.

Desde el Comité Organizador habían reconocido que la amplitud de la ceremonia sobre el Sena se adaptaría en función de la situación de la amenaza terrorista, lo que enlaza con las palabras del presidente de hacerla solo en los jardines del Trocadero.

Esa gran plaza, situada frente a la Torre Eiffel, es el punto culminante de la ceremonia original, donde las autoridades aguardarán a las diferentes delegaciones de atletas que irán llegando en barco tras haber recorrido seis kilómetros por el río.

Pero la opción de llevarlo al Estadio de Francia había sido hasta ahora oficialmente descartada, porque para entonces ese recinto ya estará en modo deportivo puesto que allí tendrán lugar los partidos de rubgy a 7.

Fuentes de la organización indicaron que en caso de hacerse en el estadio, la ceremonia sería estrictamente protocolaria sin ninguna dimensión artística o festiva.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias