Orejas de Buda de la suerte, estética que trae problemas de salud - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Cada vez hay más personas que quieren operarse para parecerse a los filtros que utilizan en Instagram a la hora de hacerse un selfie. Pero, ¿operarse para atraer a la buena suerte? Efectivamente, esto se ha convertido en una realidad y los primeros casos se han dado en Vietnam.

La última tendencia en cambios estéticos de este país es el relleno de los lóbulos de las orejas con ácido hialurónico para que sean como los de Maitreya, considerado el Buda de la risa y de la fortuna, y así atraer a la buena suerte.

El procedimiento dura entre 15 y 20 minutos, y se anuncia como generalmente seguro sin efectos secundarios duraderos. El propietario de un salón de belleza, al que se le conoce como Mr. T, dijo a los periodistas vietnamitas que la mayoría de sus clientes para este inusual procedimiento son hombres mayores de 30 años que creen que la religión juega un papel importante en el éxito de sus negocios.

Aun así, este tratamiento no es tan seguro como comentan los centros donde se realiza. Vietnamnet informó recientemente del caso de un vietnamita que quería someterse a este cambio, pero sin pagar a nadie por ello. Así que pidió a un amigo que trabaja en un spa que le consiguiera ácido hialurónico para poder inyectárselo él mismo. El resultado no fue el esperado.

Tras notar que el lóbulo de su oreja cambiaba de color y se deformaba, el hombre acudió al hospital, donde los dermatólogos le diagnosticaron una úlcera necrótica en el lóbulo de la oreja.

Los médicos del Hospital Ho Chi Minh también informaron del caso de otro hombre que, «debido a la naturaleza de su trabajo», tuvo que hacerse los lóbulos de las orejas de Buda, y acabó con un tejido inflamado que tuvo que ser extirpado. Los profesionales sospecharon que el hombre se había inyectado silicona en lugar de ácido hialurónico y sus lóbulos tuvieron que ser reconstruidos quirúrgicamente.

Debido a que este procedimiento se esté viralizando y se haya estudiado que no es tan seguro como se afirma, los facultativos están advirtiendo a la gente que quiera someterse a él que se informe e instruya cuidadosamente antes de ponerse manos a la obra y que lo hagan en instalaciones de confianza por profesionales con experiencia.

 

Por 20Minutos.es

Síguenos por @800noticias