Ordenan juicio contra ex primera dama de Honduras por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Un juzgado de Honduras ordenó la apertura de juicio oral contra la ex primera dama hondureña Rosa Elena Bonilla, detenida desde febrero y acusada de corrupción, informó hoy una fuente judicial.

El portavoz del Poder Judicial en Tegucigalpa, Carlos Silva, dijo a periodistas que un tribunal ordenó la apertura del juicio oral, para el que aún no hay fecha señalada, contra Bonilla, lo mismo que para su cuñado Mauricio Mora y su exsecretario privado Saúl Escobar.

Bonilla, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), es acusada de «seis delitos de fraude y tres delitos de apropiación indebida», señaló Silva.

Mora y Escobar son acusados por seis delitos de fraude, añadió el portavoz judicial, quien dijo que ya han sido notificadas de la apertura del juicio las partes procesales.

La ex primera dama hondureña permanece presa en una cárcel para mujeres desde el 28 de febrero, cuando fue capturada en Tegucigalpa, al igual que su cuñado, por presunta corrupción.

Bonilla y su cuñado fueron arrestados tras una investigación del Ministerio Público, coordinada con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El exsecretario privado se entregó en marzo pasado a las autoridades hondureñas y desde entonces se encuentra recluido en una prisión cercana a Tegucigalpa.

Los acusados se habrían apoderado de más de 16 millones de lempiras (un poco más de 662.800 dólares) y creado una red de blanqueo de capitales para ocultar dinero proveniente del Estado, destinado a obras sociales, según la denuncia del Ministerio Público

Síguenos por @800noticias