Oporto y Benfica van por su segunda victoria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Liga portuguesa enfrenta este fin de semana su segunda jornada, en la que el Oporto, vigente campeón, y el Benfica buscarán cosechar una nueva victoria, mientras que el Sporting intentará no quedarse más atrás después del tropiezo de su estreno liguero.

Los «dragones» visitan el domingo al Vizela, un día después de que el Benfica visite al Casa Pia y de que el Sporting reciba al Rio Ave.

El Oporto demostró en su arranque liguero que quiere revalidar su título de campeón con un contundente 5-1 en casa ante el Marítimo, con goles de Taremi (2), Evanilson, Iván Marcano y Toni Martínez.

Los de Sérgio Conceição, que además empezaron la temporada llevándose la Supercopa, quieren mantener su buena racha ante el Vizela, equipo que también empezó la Liga con victoria, ante el Rio Ave.

Los blanquiazules tienen a toda la plantilla disponible para el partido, incluidos los fichajes que ya se estrenaron la semana pasada, el centrocampista Stephen Eustáquio y el extremo Gabriel Veron.

También quiere seguir en la senda de la victoria el Benfica, que empezó el campeonato doméstico con otra goleada, un 4-0 al Arouca.

Con ese resultado y con el pase a la siguiente eliminatoria previa para llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, las «águilas» mostraron que están decididas a dejar atrás el año pasado y que no echan de menos al uruguayo Darwin Núñez, ahora jugador del Liverpool.

Gilberto, Rafa Silva y el fichaje estrella de este año, el argentino Enzo Fernández, asumieron el papel de goleadores ante el Arouca y quieren repetir este sábado.

El alemán Roger Schmidt, que afronta su primera temporada en el banquillo encarnado, tiene a casi toda la plantilla disponible para visitar al Casa Pia, recién ascendido. Sólo falta Lucas Veríssimo, ausente desde noviembre por una rotura de ligamento.

El tercer «grande», el Sporting de Portugal, empezó la Liga con peor pie, aunque tuvo el rival más complicado, el Sporting de Braga.

Los «leones» y los norteños protagonizaron un trepidante partido que acabó con empate a tres gracias al gol definitivo del español Abel Ruiz para el Braga, con lo que sólo sumaron un punto cada uno.

Los verdiblancos no quieren que sus rivales puedan abrir más distancia en la clasificación y sólo piensan en la victoria ante el Rio Ave.

El Sporting recuperó a tiempo para Braga a uno de sus mayores activos, el portero español Antonio Adán, que se había lesionado en la pretemporada, y también cuenta con una de las novedades para este año, el portugués Francisco Trincão, cedido por el Barcelona.

Por su parte, el Braga será el encargado de abrir la jornada ya este viernes, cuando visitará al Famalicão.

El domingo también están previstos los partidos entre el Boavista y el Santa Clara, y entre el Vitória de Guimarães y el Estoril Praia.

El lunes, festivo en Portugal, hay otros tres encuentros: Marítimo-Chaves, Arouca-Gil Vicente y Paços de Ferreira-Portimonense.

En todos los partidos de esta jornada se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Fernando Chalana, histórico jugador del Benfica que falleció esta semana a los 63 años.

Síguenos por @800noticias