#Opinión | ¿Qué tipo de educación para niños y jóvenes? - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

Los padres de familia tienen muchas decisiones que tomar y una de las más importantes es la educación de sus hijos. La educación es fundamentalmente un proceso de formación integral. La escuela católica favorece la formación integral de la persona, ¿por qué?, porque parte de la antropología, es decir, desde el ser de la persona y trabaja con la pedagogía, la psicología y la didáctica.

Los colegios católicos crean una cultura cristiana de raíz, algo que va mucho más allá de dar clases de religión, por eso se impregna de sentido cristiano toda la vida del colegio y enseña, entre otros, el servicio a la comunidad, que es algo vital en la vida de todos. Es hacer una diferencia al contribuir algo de valor para uno hacia otros, ya sea material o espiritualmente.

Uno debe ayudar, servir a otros sin esperar algo a cambio. Decía Mahatma Gandhi que cada uno de nosotros, consciente o inconscientemente, hace algún tipo de servicio.

Si cultivamos el hábito de dar servicio, deliberadamente, nuestro deseo, para dar servicio, va a crecer mucho y nos dará además de nuestra felicidad interna, la felicidad del mundo.

Una educación católica es una inversión en el futuro de nuestro mundo que vale la pena que todas las familias lo consideren.

Ahora, tomar clases de religión periódicamente no alimenta tanto el alma de los estudiantes como los llena el vivir su día a día en un ambiente de fe, en un colegio católico que les enseña con el ejemplo de sus profesores y directores cómo seguir en los pasos de nuestro señor Jesucristo.

Una educación católica es mucho más que una escuela, es una comunidad basada en la fe de los estudiantes, los padres, los maestros y todo el personal. Es una comunidad solidaria donde se enseñan y practican las virtudes y valores de Jesucristo, donde los estudiantes aprenden con pasión, bondad, solidaridad, trabajo en equipo, todo lo cual es tan necesario en este mundo actual.

La práctica de la fe es una parte esencial para la vida familiar y el crecimiento espiritual y emocional de los estudiantes. En una escuela católica los niños tienen la oportunidad de estudiar la doctrina, asistir a misa, rezar con sus maestros y compañeros. Además del enfoque en la religión y en los valores se hace hincapié en la excelencia académica.

La docencia es una profesión pero enseñar en una escuela católica es una vocación. Como dijo la madre Teresa de Calcuta, cada obra de amor llevada a cabo con todo el corazón siempre logrará acercar a la gente a Dios.

Nuestro país lo necesita tan desesperadamente, hay muchas razones para elegir de educación católica para sus hijos. Los invito a pensar en ella y en su importancia para conseguir el éxito y la felicidad de su hijo para acercarlos a Dios porque con Dios ¡siempre ganamos!

Lea también