OPINIÓN | ¿Por qué consagrarse al Inmaculado Corazon de María?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

A raíz de la fiesta de la coronación de la Virgen de Coromoto, hubo la consagración al Inmaculado Corazón de María. ¿Qué significa esto? vayamos al Evangelio y recordemos a Jesús cuando estaba en la cruz y miró por última vez a su madre antes de morir le dijo, «mujer ahí tienes a tu hijo», y  Juan le dijo «ahí tienes a tu madre».

Jesús quiso decirle a María que se ocupara de él, formandolo como lo había formado a él,  y a Juan quiso decirle que se confiara en las manos maternales de ella.

El papa Juan Pablo II contaba, que en un momento dado de su vida había tenido temor a que la devoción mariana ocultara a Cristo de su vida, en vez de abrirle paso. Pero que cuando leyó el libro del Tratado de la Virgen de San Luis María Grignion de Montfort, comprendió que nuestra relación íntima con la madre de Dios surge naturalmente a partir de nuestra relación con el misterio de Cristo.

San Luis María Grignion de Montfort dijo, «si establecemos la sólida devoción a la santísima Virgen, es solo para establecer más perfectamente la de Jesucristo y ofrecer un medio fácil y seguro para encontrar al señor. Si la devoción a la santísima Virgen apartara de Jesucristo, habría que rechazarla como una ilusión diabólica, pero sucede justamente lo contrario. Esta devoción es necesaria para hallar perfectamente a Jesucristo, para amarlo con ternura, para recibirlo con fidelidad».

Por María García de Fleury