#Opinión | Peregrinar a Guanare por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

El 8 de septiembre celebraremos el día de la segunda aparición de la Virgen al cacique Coromoto de la tribu de los cospes, donde estaba en su bohío con su señora, su cuñada y su sobrino. Es día de ir a peregrinar a Guanare, la capital espiritual de Venezuela. El lugar donde la madre de Dios está presente en medio del mundo.

Todo lo que el cacique vio y oyó lo superó. Lo atemoriza esa luz que no sabe de donde proviene y que envuelve a la bella señora con el niño. Con sus manos vacías trató de atraparla y cuando abrió la mano, vio a la bella señora que se materializó pequeñita. Viéndola tan viva, la amenazó con quemarla. La pregunta es, ¿cómo se formó esa imagen tan pequeña y perfecta, en segundos, en la mano del cacique?

La bella señora conoce y cuenta con nuestra debilidad para que aumente la fe. Sabe de nuestra lucha espiritual y es paciente. Busca que imitemos su bondad, su humildad, para reconocer al Creador, es allí donde recibimos la gracia para aceptar esa verdad y para poderla transmitir.

La invitación es a ir a peregrinar, esta vez, de forma virtual, dada la pandemia y diversos otros problemas, y unirnos los habitantes de Venezuela con los venezolanos del exterior, para juntos ir a rendirle homenaje a la Reina Madre del cielo y de la tierra.

Esta peregrinación electrónica, multiplataforma, permitirá a devotos y visitantes, de todos los rincones del mundo, vivir en siete momentos un camino penitencial acompañado de imágenes y narraciones de la historia de la aparición, testimonios, momentos de oración, y finalizaremos con un rosario donde se meditarán los misterios luminosos, ofreciendo este peregrinar por las faltas y los pecados cometidos, por el fin de la pandemia, por la crisis humanitaria que sufre el pueblo venezolano y por las intenciones especiales de cada uno de los que peregrine, al mismo tiempo, para darle alabanza y gloria a nuestro Señor Jesucristo.

Al final del recorrido, Monseñor José de la Trinidad Valera concederá una indulgencia plenaria, uno de los favores que su Santidad el papa Pío XII otorgó al Santuario de Nuestra Señora de Coromoto y al culto de la Virgen María bajo esta advocación a petición del primer Obispo de Guanare que fue monseñor Pedro Pablo Tenreiro, el día 12 de mayo de 1949.

Gracias espirituales que alcanzarán quienes completen con devoción el trayecto de una hora que durará la peregrinación. El envío mundial de esta peregrinación virtual está pautado para las tres de la tarde de Venezuela, a través de diferentes plataformas:

@catedralguanare

@diocesisdeguanare

@tertuliaemaus

www.rq910.com

Radio Coromotana

Youtube, Instagram, Facebook

La diócesis de Guanare anima a realizar esta novedosa experiencia de fe, invitando al pueblo de Dios a vivir esta peregrinación virtual para darle culto a la Reina Madre de Dios porque ¡con Dios siempre ganamos!