#Opinión | «Los errores en la Iglesia» por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

La Iglesia está compuesta de Santos y pecadores, los primeros apóstoles, grandes pilares de la Iglesia, San Pedro y San Pablo, cometieron muchos errores. Pedro negó a Jesús tres veces, y antes le había cortado la oreja a uno de los soldados, parecía que no había aprendido nada en el tiempo que había estado con Jesús. Por su parte, Pablo persiguió y metió presos a muchos cristianos, luego, cada uno se dio cuenta de sus errores, se convirtieron y se acogieron a la misericordia de Dios.

Hay quienes han cometido graves errores dentro de la Iglesia, incluso hubo quien dijo que por más que desde adentro se había tratado de destruir la Iglesia, no se había logrado pues la Iglesia está fundada por Cristo y llena de Santidad.

Grandes Santos como Santa Catalina de Siena, San Ignacio de Loyola, Santa Angela Merici, Santa Madre Teresa de Calcuta, San Padre Pio y otros, vieron y vivieron dentro de la Iglesia muchos males pero nunca hablaron mal de ella. Amaron la Iglesia como era y trataron de corregir los errores.

Nadie puede ocultar los errores de la Iglesia, sería decir que todo está bien y no es así. Señalar los defectos de los problemas, para ayudar a corregirlos, es lo que hace un buen hijo de la Iglesia.

Cuando se ama, se sabe perdonar porque uno mismo se da cuenta que es pecador, que falla y desea que lo perdonen.

No abandones la Iglesia cuando esté en dificultades, ayúdala. Hay que ver y reconocer que existen pecados y pedirle a Dios que le dé luz para que los pecadores se arrepientan.

Mírate a ti mismo y pregúntate, ¿qué estoy haciendo por la Iglesia? ¿En qué parte de mi vida hay infidelidad? ¿Qué me disgusta de mí mismo? Pídele perdón a Dios, acógete a su misericordia y trabaja en busca de tu Santidad.

Hoy más que nunca la Iglesia necesita de Santos, de personas que busquen a Cristo, que se comprometan con él de forma valiente, fiel.

¡Ora por los pecadores y su conversión, así lo enseñó Jesús, así lo pidió la Santísima Virgen y Jesús es Dios y con Dios siempre ganamos!