#Opinión | La Biblia Católica, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

La Biblia, la palabra de Dios, es el libro más leído en toda la historia de la humanidad. Además de libros más reproducido y traducido de todos los tiempos.

Hay quienes piensan que la Biblia es la búsqueda de Dios, cuando es todo lo contrario. La Biblia es la historia de la búsqueda que Dios hace de nosotros. Es la historia de como Dios busca a cada uno de nosotros, por eso, inspiró a una serie de hombres con diferentes antecedentes y generaciones a los largo de 1500 años para que escribieran y quedarán registrados sus pensamientos.

En el siglo tercero antes de Cristo, se recopilaron estos escritos que es lo que hoy conocemos como el Antiguo Testamento. Luego se recopilaron los escritos del tiempo de Jesús, seguidos por sucesos inmediatamente después de su muerte, resurrección y ascensión al cielo.

Hay muchos tipos de biblias, cómo distinguirlas y saber cual es la que es mas fiel a la palabra de Dios?, la Biblia Catolica tiene 73 libros que son la revelación de la expresión de Dios. estos libros forman uno solo por que Dios es el autor divino de todos ellos y en conjunto son el testimonio del plan de salvación de Dios.

En cambio las llamadas biblias cristianas o protestantes tienen solamente 66 libros. La Biblia Católica est;a dividida en 46 libros del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento. Para los católicos después que una versión de la biblia ha sido revisada se procede a su aprobación y se le da el mil obstat que significa que no hay obstáculos y el imprimatur, que significa que ya se puede divulgar sin ningún problema.

Fijate si en las primeras páginas de tu biblia dice nil obstat y el nombre de un obispo, y debajo imprimato con el nombre de otro obispo. Además la Biblia Católica al pie de la página tiene explicaciones dadas por la iglesia y comentarios que vinculan al texto con las necesidades y aspiraciones de los hombres y mujeres de hoy en dia, sean creyentes o no sean creyentes.

Si cada uno de nosotros interpretara los pasajes de la Biblia a su manera, vamos a tener como consecuencia la inmensa cantidad de grupos que están fuera de la iglesia que el mismo Cristo fundó , y amigos, Cristo fundó una sola iglesia. En el Evangelio de Mateo, capítulo 16, a partir del versículo 18 se dice que Jesús le dijo a Simón que de ahora en adelante, tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mí iglesia.

Jesús dijo, «edificaré mi iglesia», Jesús no dijo edificaré una de las tantas iglesias que tendrè. Jesús habló de una sola iglesia con pedro a la cabeza y esta sola iglesia la podemos seguir desde Pedro, pasando por los sucesores de Pedro que son los papas hasta hoy día.

Leamos la Biblia sabiendo que es Dios quien me busca a mí personalmente, tengamos presente que mi mente, mi voluntad, mi energía, mi pasión y todo lo que está en mi es un regalo de Dios.

Medita las palabras de Jesús, «no son ustedes los que me han escogido, soy yo los que los he escogido a ustedes». Deja que esta frase penetre en tu corazón y así te harás más de Dios y con Dios siempre ganamos.