OPINIÓN | José Gregorio Hernández y su devoción al Santísimo Sacramento, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Para el doctor José Gregorio Hernández, la oración era primordial; así como la misa y rezar el rosario a diario. Fue un gran devoto dela Virgen María en su advocación de la Virgen de Las Mercedes. De ella aprendió esa ternura al prójimo, especialmente con el que sufre.

Cuando pasaba por una Iglesia, el doctor Hernández entraba a hacerle una visita al Santísimo Sacramento. Tenía una gran devoción a la Eucaristía. De este amor a Dios en el Santísimo sacaba su interés por ayudar a quien tuviese una necesidad, aún sin que lo tuvieran que llamar. Practicaba así el verdadero amor a Dios.

Trató de ser como San Francisco de Asís: un hombre de paz. Se hizo terciario franciscano. Siempre perdonaba a quien pretendía hacerle algún daño y se reconciliaba con ellos.

José Gregorio decía: «Esta serenidad, esta paz interior que disfruto, se la debo a la religión santa que recibí de mis padres en la cual he vivido y en la que tengo la dulce esperanza de morir». Eso lo decía porque sabía que con Dios, ¡siempre ganamos!