OPINIÓN | Ascensión y María Auxiliadora, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Celebrar la Ascensión de Jesús frente a sus discípulos es recordar que Jesús se acercó y les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan y hagan discípulos en todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a todos a guardar lo que yo les he mandado. Sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el final del mundo».

Amigos, tenemos un mandato que es el de acercar e incorporar a las personas de todo el mundo a la Iglesia Católica que Cristo fundó Hay quienes dicen que para ir al cielo lo que importa es ser bueno. Pero en ninguna parte de la Biblia dice que la condición para entrar en el cielo es ser bueno.

Jesús decía que el camino a la vida eterna es angosto porque hay que cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo, estar bautizados. Jesús se bautizó, dando el ejemplo. Otro día dijo «El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna». Por lo tanto, amigos, es importante comulgar.

San Pablo dijo «si confiesas con tu boca, Jesús es señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó entre los muertos serás salvo». Por lo tanto, tener fe es otra condición para ir al cielo.

En otro momento Jesús le dijo a los apóstoles: «Ustedes lo reconocerán por sus obras. No bastará con decirme ‘Señor, Señor’ para entrar al reino de los cielos. Más bien, entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo y el que persevere hasta el fin, ese se salvará».

Jesús también dijo que cuando venga en gloria va a separar a unos de otros, y a unos les va a decir «Vengan benditos de mi Padre. Tomen posesión del reino creado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer. Tuve sed y me diste de beber. Estaba desnudo y me vestiste. Enfermo y en la cárcel y me fuiste a ver. Era un extraño y me recibiste». A los que no lo hicieron les dirá: «Apártense de mí, malditos. Vayan al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles».

En ninguna parte dice que el que solamente es bueno entrará en el cielo. Estas cinco cosas que están en la Biblia te dicen lo que tienes que hacer para entrar al cielo, a la vida eterna: Bautismo, Eucaristía, fe, hacer la voluntad del Padre y realizar obras de misericordia. Estas son las condiciones para llegar a la vida eterna. Esto es la realidad.

El cielo es orientar tu vida a lo que Jesús enseñó. Jesús vino a invitarnos al cielo. Pero nosotros tenemos que decidir si queremos o no queremos ir. Tenemos que responder y decidir cumplir con estos cinco pasos: bautizarse, comulgar, tener fe, cumplir con la voluntad del Padre y realizar obras de misericordia respondiendo a la pregunta ¿qué hiciste por tu hermano?

Celebrar la ascensión de Jesús es celebrar el cielo. Celebrar a la virgen como María Auxiliadora es tener presente que ella está ahí para ayudarnos a llegar al cielo donde está Dios…y con Dios ¡Siempre ganamos!