Operadores turísticos tienen una expectativa “muy alta” para esta temporada - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Foto Referencial

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró que el sector tiene una expectativa “muy alta” para la temporada de vacaciones escolares 2023.

González explicó que esperan una movilización importante a partir de mediados del mes de agosto y que se extienda durante todo el mes de septiembre.

“En este momento vemos poca demanda para las vacaciones escolares, sin embargo, esperamos una recuperación para las próximas semanas”, comentó en entrevista para el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que el destino preferido para vacacionar sigue siendo la isla de Margarita y los operadores turísticos se han venido preparando para recibir a los temporadistas.

Lea tambiénJulio Borges: «Delcy Rodríguez no debió ingresar a Europa»

“En la actualidad hay una gama novedosa de productos que se han venido fortaleciendo y esperamos un gran número de visitantes”, señaló.

También dijo que al igual que Margarita, el resto del país se ha venido preparando como Los Andes, entre otras regiones.

González afirmó que el sector está recuperándose para recibir a turistas nacionales e internacionales, ahora que se han reactivado muchos vuelos. En ese sentido, añadió que la oferta de nuevas rutas a escala nacional ayuda a tener mayor oportunidad del turismo venezolano.

“La incorporación de las rutas internacionales nos llena de alegría y expectativas, porque ayuda a la reanudación de los mercados internacionales que normalmente llegaban a Venezuela”, dijo.

En la actualidad están arribando al país vuelos procedentes de Colombia, España y Polonia, entre otras nacionalidades.

Con información de Radio Fe y Alegria

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias