Operación Oikos muestra la corrupción detrás del fútbol español - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El fútbol español está entrando en una etapa delicada que estaría sacando a la luz pública juegos amañados para obtener beneficios, como subir de división, y obviamente, dinero.

Actualmente, varios exfutbolistas de primera y segunda división estarían detenidos por investigaciones. Entre ellos destaca Raúl Bravo, miembro importante durante varias temporadas del Real Madrid de «los galácticos». También está involucrado Borja Fernández, quien a sus 38 años está apunto de retirarse de las filas del Valladolid. Igualmente, futbolistas como Iñigo Lopez y Carlos Aranda, entre 11 deportistas detenidos, hasta el momento, están envueltos en esta trama.

Según lo informado por la revista especializada Marca, el Director general de la Policía, Francisco Pardo, no pudo, por motivos procesales, dar demasiadas explicaciones: «Necesariamente debo ser prudente. Confirmo que se ha realizado una operación policial contra una organización de amaños de partidos que afecta a encuentros de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera». El investigador dijo que estaban trabajando con un gran número de apuestas que se han venido presentando en los partidos, sobre todo de segunda división, en los que se vio un volumen mucho mayor de quinielas y dinero.

Las investigaciones de la Operación Oikos proseguirán durante esta semana.

 

 

 

Síguenos por @800noticias