ONG: 442 niños y adolescentes han quedado huérfanos por la violencia en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias | @CrisbelVarela

Según un informe del Monitor de Víctimas, en seis meses, hay un total de 501 personas víctimas de homicidio en el Área Metropolitana de Caracas, lo que ha traído como consecuencia, un saldo de 442 niños y adolescentes huérfanos.

Las cifras, indican que en el 47% de los casos, lo que representa 233 homicidios, fueron cometidos por fuerzas públicas. Hubo 165 ejecuciones extrajudiciales (la mayor causa de muerte) y 37 caídos por resistencia a la autoridad, detalla el informe de la ONG.

De los 233 casos de homicidio, 158 se le atribuyen a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En segundo lugar está el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con 38 caídos.

En los meses de enero, febrero, abril y junio, los homicidios a manos de los policías superaron a aquellos ocasionados por la acción de civiles.

De las 501 víctimas, 460 eran hombres y otras 39 eran mujeres. De ellas, 5 fueron víctimas de violencia de género.

En el mes de junio la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, visitó Venezuela para constatar la situación en materia de DDHH, escenario ante el que realizó un informe donde manifiesta como se violan éstos en el país, manifestados en constantes protestas por parte de la población venezolana, donde reportan precariedad en los servicios básicos, escasez de alimentos, pérdida del poder adquisitivo y represión por parte de las autoridades del país.

En el informe, Bachelet, instó al régimen de Nicolás Maduro a disolver las FAES.

Síguenos por @800noticias