OMS y Unicef: salud de nuestros niños bajo amenaza inmediata - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Un informe preparado por 40 expertos internacionales y publicado este miércoles alerta que el mundo no protege la salud de todos los niños y se encuentran bajo “amenaza inmediata” ante los retos del cambio climático y la mala alimentación.

El documento fue encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a la revista médica The Lancet, y se publicó con el título “¿Qué futuro les espera a los niños del mundo?”.

En él, se elaboró un índice de 180 países con tres aspectos fundamentales: equidad o desigualdad de ingresos, supervivencia y bienestar infantil (la salud, la educación y la nutrición) y sostenibilidad (con un indicador relativo a las emisiones de gases de efecto invernadero).

Como conclusión, los especialistas coinciden en que ninguna nación protege adecuadamente a los infantes, y tanto su salud como su futuro están en peligro a causa de cuestiones como la degradación del medio ambiente, el cambio climático y el consumismo enfocado en comida basura, alcohol, tabaco y bebidas azucaradas.

En cuanto a los peores resultados en los temas de superviviencia y bienestar, señalan naciones como la República Centroafricana, el Chad o Somalia, en comparación con países desarrollados como Noruega, Corea del Sur y Países Bajos. No obstante, el parámetro se invierte en el apartado referido a las emisiones de CO2.

En ese aspecto, los autores dicen que las consecuencias del calentamiento global para 2100 serían devastadoras para el bienestar de los niños, pues habrá aumentado el nivel de los océanos, proliferarán el paludismo, el dengue y las olas de calor.​​​​​​​

Síguenos por @800noticias